Frankdiazyaok.com

¿ Quien es Frank Diaz Yaok ? uno de los fundadores de la secta TSE


En este texto se encuentran preguntas sobre el centro de reclutamiento CEACM de la secta Templo de la serpiente emplumada

Link a pruebas documentales

FAQ sobre CEACM de Frank Díaz

General

1 Quien es Frank Diaz Yaok


Frank Diaz Febrero 2021 en su sitio iglesiatolteca.com

(Botón derecho para ampliar)
Frank Diaz es un cubano expresidiario, que en resumen es un tipo agresivo con delirios de grandeza, que entró de manera ilegal a México , que está convencido que es Antropólogo y que habla Nahuatl aunque ninguna de las dos cosas es cierta, y que desde el 2004 se la ha pasado hablando en redes sociales de cosas prehispánicas, aunque es mas conocido por acusaciones de acoso y abuso sexual, y ser uno de los fundadores de la secta destructiva templo de la serpiente emplumada / kinam. Hay mas información sobre la secta templo de la serpiente emplumada en:
  • su sitio abandonado kinam.org crónica de una secta destruida y en
  • sitio sobre la secta templo tolteca sectatolteca.com/pruebas donde se encuentra información AVALADA POR NOTARIO EN FE DE HECHOS PUBLICA de la existencia de la secta y su defensa de los ataques extraterrestres y fragmentos de libros de material de reclutamiento sectario de Frank Diaz y su socio.

    Normalmente se presenta a sí mismo como creador de un supuesto yoga prehispánico llamado KINAM, mismo que desarrolló con la ayuda de una bailarina de danza árabe. Como desde el 1995 el autor de este sitio tengo reuniones personales con un grupo de conocidos relacionadas con temas mesoamericanos, Frank Diaz se juntó con el drogadicto Julio Diana, en 2004, y trataron de fingir apoyo de mi parte para vender un libro lleno de errores, y accesar a mi grupo de conocidos para vender cursos.

    Como ejemplo de lo perdido en el espacio que está, los remito a https://sectatolteca.com/libroprueba3.pdf, que tiene un Fragmento de el libro newage «Kinam» por Frank Diaz, presentado en su momento como prueba de nuestro dicho. Este es el que tuvo problemas de copyright Básicamente habla de toltecas de hace 5000 años, que Tula es una «dimensión espiritual» (pag 12) y en esa misma página que los toltecas son olmecas (¿?) que «ketsalkoatl» es el creador de este universo y era un nagual (pag 57), que Tezcatlipoca y Xipe Topec eran nombres de Quetzalcoatl (que oso !!!! pag 87 ), que la embriaguez inducida es una formidable «herramienta chamánica» pero SOLO si perdemos el control de nuestras acciones ( pag 192) , que se puede saltar de una experiencia a otra sin pasar por la vigilia (193) y la divina «uni-dual-trinidad» que demuestra que no entiende nada de nahuatl , ademas de las «prácticas psicofisicas prehispanicas» (pag 263) y espera que lo tomen en serio. Cualquier persona que tenga idea de Nahuatl se da cuenta de las palabras que no existen. Nota: Los ejercicios de este libro los inventó la bailarina de danza árabe Fabiola Ocón Barrientos.

    Desde el 2004 he expresado en diversos momentos y procesos judiciales contra este tipo y su socio (o sus identidades) , acerca de en su momento el acoso sexual en foros hacia un servidor por parte de ese tipo, y tengo diversos documentos de migración y otras dependencias gubernamentales que indican que el tipo es expresidiario, que estuvo en la carcel En cuba cosa que acepta (parece que por delitos del fuero común), y en amatlan de quetzalcoatl por daño al patrimonio Nacional. Lo que hace despues es modificar una idea de Sergio Gomez e inventar su propio movimiento prehispánico basado en drogas y danza arabe, nahuatl alterado, sin tener la mas minima idea que existen principios morales en el yoga real oriental, yama y niyama, y en cambio el publicita su secta como que solo pide Quetzalcoatl cuerpos y almas como ofrenda.

    Básicamente el tipo lleva unos veinte años fingiendo un supuesto interés de mi parte en sus vaciladas, y además se cree antropólogo cuando no tiene idea de marco metodológico y no lo conocen en ningun lado serio, como se verá en este sitio.


    2 Modelo a explotar


    En el año 2008, personas relacionadas con este sujeto trataron de hacer robo de identidad. Por cuestiones de una averiguación previa, salió a relucir esta información del 2007. Sigue vigente, pero básicamente el tipo ha tratado de usar mi identidad y contactos para vender cursos, aunque se ve que no tiene idea de antropología, ni de nahuatl, y que ha cometido diversos delitos al hacerse pasar por ministro religioso sin serlo.

    Tomado de https://templotolteca.com.mx/un-modelo-a-explotar/

    Este es un mensaje que escribió Frank Diaz hace unos años Feb 2007. Básicamente el acepta haber estado en la cárcel, y según el me toma como modelo. Supongo que se debe a mis contactos con grupos tradicionales de conocimiento real que piensa que puede explotar, y porque , como dijo en su momento Julio Diana en un foro desaparecido, me señalaron como blanco en 2004 porque pensaban que yo era Vulnerable.

    https://www.tapatalk.com/groups/sustainedreaction/no-mas-por-favor-t2761-s20.html#p68525

    Mensaje 22



    Saque usted sus conclusiones pero no queda claro que quiso decir, se puede entender como amenaza, albur, o estupidez de Frank Díaz. La opinión de varias personas es que se les hizo fácil tratar de suplantar mi identidad, y tratan de conocer o fingen conocer algunos de mis métodos de trabajo tradicional, pensando que con eso iban a poder entrar a grupos tradicionales. Eso explica porque estaban tan interesados en fingir mi amistad o mi aprobación de sus libros de vaciladas.


    3 ¿Cual es el nombre real de Frank Diaz?


    Hay una actualización en la parte final de este apartado., con fecha de junio 2015

    Estamos hablando de una persona que ha aceptado usar varios nombres. En el pasado usó el nombre de "Gustavo Puentes" En un foro ya desaparecido, de la Editora Alba, una editorial fantasma que le publicó información. Mas adelante, a mediados del 2008 recibí debajo de la puerta de mi domicilio documentos ante migración que se referían a Frank Diaz como Francisco Diaz Herrera, además de otros documentos realizados con el nombre de "vecinos de la colonia del valle", eran básicamente copias de su denuncia y una hoja impresa en computadora donde me daban algunos datos ya conocidos de Julio Juan Diana da Silva y de Frank Diaz.

    En relación al libro Kinam, en la versión publicada por la editora fantasma editora alba, dijo que los derechos los tenía Sergio gómez con una segunda persona, que fue mencionada como "antonio gomez" y como "Antonio martinez". Recuerdo que el nombre de Martinez se usó en el siglo XVIII para algunos nativos indígenas bautizados con ese nombre, pero lo importante es que los derechosde Kinam se manejaron con un nombre falso, al mismo tiempo que una parte era de "Sergio Gómez".

    Mas adelante volví a escuchar "francisco Díaz Herrera" en relación a un problema de una documentación donde trató de hacerse pasar falsamente como "representante de derechos humanos en américa latina" de Asociación México Unido Pro-Derechos Humanos AC , cargo inexistente y amparado en una credencial alterada de una AC que no tenía idea de quien era Frank Díaz y que no tenían el cargo en su organigrama, ( mas informes en http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=5777&mode=linearplus , además que segun Diaz le habían dado un premio inexistente, también. Dicha credencial apócrifa estaba alterada, huella digital movida, de lado y otros detalles probablemente aprendidos de cuando estuvo en la cárcel en Cuba. LA credencial falsa surgió probablemente como coartada s u probable detención si se aparecía en el restaurante en que hacíamos nuestras reuniones, cuando el intento de suplantación organizado en su foro kinam, previamente borrado, terminó en que detuvieran a Julio Juan Diana Da silva cuando fue a nuestra mesa absolutamente drogado a mediados de ese mismo año.

    Bajo el nombre de Francisco Diaz Herrera y el de Frank Diaz no tiene ningún título educativo ni religioso en Cuba ni en México, pero hay razones para suponer que el nombre verdadero es Francisco Díaz Herrera. Hago notar que no hay constancias de intentos de revalidación ante la SEP, y en Cuba por correo nos comentaron en la universidad queponía como Alma mater en el 2005 que no tiene estudios y no lo conocen por ninguno de lo dos nombres.

    Actualizado junio 2015

    Contexto: La secta destructiva templo de la serpiente emplumada, dejó perder el nombre del dominio kinam.org ; como resultado de lo anterior, el autor de este sitio recibió una serie de correos. Uno de ellos traia un enlace a un video de youtube de Julio Juan Diana da Silva, que cambió su nombre mas reciente de "Don Julio" Como el tequila, a miktiuoselo, para promover un supuesto linaje Nagual de 1723. El canal se llama linaje 1723.

    El video que me remitieron es https://www.youtube.com/watch?v=7pImbseRnDY, Donde Julio Juan DIana da Silva dice literalmente que el nombre de Frank DIaz es Frank Diaz Herrera, y que el es el autor de 99% por ciento del libro kinam. El problema es que todos sabemos que tuvieron que retirar dicho libro por problemas de Autor con Sergio Gomez. Es interesante porque le video menciona lo ya dicho en este sitio, que Antonio Martinez es un alias de Frank Diaz.

    Queremos dejar en claro que el video lo ponemos como referencia que confrirma lo dicho por nosotros, aunque el canal es una sarta de delirios de un hombre viejo con arete que en sus camisetas y su casa desordenada, en medio de cajas de cartón trata de explicar lo inexplicable. Hay otros videos donde se ve una Bandera de estados unidos del lado izquierdo, el crucifijo de jesucristo, y un cable pelón, sin lámpara. Cables a la altura de medio cuerpo, conectados atrás de la cabeza del hombre medio dormido que se balancea entre el cristo y la bandera de estados unidos, la cabeza con arete, claro. Es el consejo de este sitio dejar a las personas que viven en lugares así, con mesas de dos mil pesos, usando cajas como repisas, que vivan y se filmen con sus closets llenos de calcomanías de mixup mientras hacen, en su pobreza aclaraciones sobre kinam y Frank Diaz Herrera, y los posters de John Lennon y las banderas de estados unidos en medio de sus delirios de explicaciones prehispanicas.

    Asi que Antonio Martinez es el mismo frank diaz y segun Julio Diana el nombre completo es Frank Diaz Herrera


    4 ¿Que significa Yáok?


    Que no tiene idea de nahuatl. Por otra parte el sujeto dice que es un nombre ceremonial que le dieron.

    Pensamos que tomó la palabra yaoc de traducciones de nahuatl sin entender que estaba hablando. Si recordamos que el nahuatl es un idioma metafótico, no solo el contenido literal debe tomarse en cuenta sino el contexto de la frase.

    En primer lugar mas adelante cambia el nombre ceremonial por tleoco, que segun el es el admirable. Hay varios errores en ambos casos, en primer lugar los dos son demasiado cortos, son adjetivos / descripciones , y no tienen nada que ver con la tradición en México. En segundo lugar están tan quemado incluso entre los danzantes desde el 2003, que no es posible que le den el contexto de siembra de nombre una persona medianamente seria. Por la fe de hechos citada en sectatolteca.com, puede verse que al contrario en el 2006 ellos estaban haciendo siembra de nombre en la secta templo e la serpienet emplumada.

    Pero desde el punto de vista del significado e idioma :

    La palabra yaoc no tiene valor si carece de contexto; segun ellos es combativo, el combatidor. Los nombres ceremoniales no son nunca adjetivos y mucho menos preposiciones.

    Una preposición en español es una palabra que indica una acción sobre un contexto, por ejemplo, entre, durante, sobre, hasta. Imagine usted un norteamericano llamado Willam Jones que dijera que su nombre hispano es "hasta".

    William "hasta" Jones. Lo de yaoc es exactamente lo mismo, pero yaoc se distingue por ser un término contradictorio.

    Vale la pena checar el diccionario, pero es preposición y se usa sobre todo como retirada.

    link de que es una preposición wikipedia

    Link del diccionario de simeon (nahuatl) yaoc en el diccionario de simeon, además no existe, revise el contexto.


    5 ¿Que significa Tleoko?


    Cuando se escribió este sitio en febrero del 2013, se dijo que Yáok significaba Que no tiene idea de nahuatl. Por otra parte el sujeto dice que es un nombre ceremonial que le dieron, pero no es posibloe cambiar de nombre tan facilmente, y por el contexto tampoco es real.

    A mediados de junio 2013 llegaron vistas al sitio por "frank diaz tleoko" que parece es su nuevo nombre ceremonial (sic), pero tampoco tiene significado en nahuatl y no es proveniente de una ceremonia de grupos tradicionales por su propio tamaño ( la estructura de nombres tradicionales , por ser el nahuatl de naturaleza aglutinante, rara vez son de dos sílabas).

    El significado que le dan es "el admirable".

    Es interesante que este nombre de tleoko lo traten de usar ahora para promocionar algo a lo que llaman "iglesia tolteca", después de que tuvieron que eliminar el sitio http://templotolteca.com por los acontecimientos que llevaron a la creación de este sitio en cuanto a reportes por otros usuarios de facebook de las características sectarias de los "estatutos" y similares de su secta templo de la serpiente emplumada.

    En cuanto al significado o bases de tleoco, oprobablemente lo tomó del diccionario de Molina .. ver este link y donde se le muestra como una exclamación que dice "que cosa!", pero si hablamos del nahuatl como metáfora, el significado es incredulidad, no admiración, el contexto es mas bien "que estupidez!" que "es admirable!"


    6 ¿quien es Antonio Martinez ?


    Además de lo comentado anteriormente, de la posibilidad que el libro Kinam fuera registrado por el inexistente Antonio Martínez, como derivado de la inexistencia jurídica de Francisco Díaz Herrera, por su estancia ileal en México en aquel entonces, en julio del 2014 me hicieron llegar la información que uno de los pcoos itios que le quedan a la secta templo de la serpiente emplumada, llamado tonalkin.com tiene en este link : http://www.tonalkin.com/chilam/ch7.html

    este contenido :

    Antonio Martínez Saúl es un personaje que representa la esperanza mesiánica de los mayas. Aunque no tiene existencia histórica, encarna las personalidades de numerosos líderes de las revoluciones mayas. Es de notar que, justo al finalizar este katún, en 1660, el Jalach Winik Juan Yan de Campeche protagonizó un alzamiento que duró una década.

    Cabe destacar que hay varios comentarios de Frank Diaz en ese sitio, por lo cual, es probable y posible que sea un alias usado en el futuro, sin ningun tipo de bases históricas de los 80s. También es importanet que está relacionado con "conocimiento maya" aunque oficialmente "kinam" era tolteca.


    7 Notas del nombre en orden hindú en cuba


    Me enviaron el cinco de febrero unas notas respaldadas en su momento del foro kinam (versión 2006, (http://www.kinam.org/foro/viewtopic.php). La persona que me lo envió es la que me informó del problema de Tenango del valle de Julio Diana en 2006, y las fechas concuerdan con los links de la queja al supuesto sembrador de temazcal, que fueron en su momento el 19 y 30 link ((http://www.kinam.org/foro/viewtopic.php?t=30). Si recordamos que otra de las tapaderas de la secta empezó en diciembre del 2005, es probable que aquella versión del foro la hayan hecho para promocionarla. Notese que Frank Diaz se dio de alta el 8 de enero, que por lo mismo se supone es el mismo día que empezó esa versión del foro, y ya que Julio Diana se registró el 9.

    Hago notar que el foro de la secta kinam ha cambiado de ruta varias veces para negar su existencia y no existe desde hace unos dos años aunque lo usaron en kinam.org en tres rutas diferentes. Es decir, toda la información de los foros kinam han sido borrado varias veces, ninguna existe y cada averiguación previa/oso tremendo/problema fuerte lo borraban (tenango del valle y otro lugar (san juan del rio/tequisquiapan??), querétaro, azulejos del 2008, etc). Lo que sigue es "copiar y pegar", sin verificar de lo enviado por correo. Desconozco la ruta específica pero es interesante el tipo de 'argumentos' idiotas usados por la gente de la secta Kinam. Resalto en rojo

    Registrado: 09 Ene 2006
    Mensajes: 9
    

    Publicado: Sab Ene 14, 2006 7:19 am Asunto: Sobre nombres...

    --------------------------------------------------------------------------------

    Estuve navegando una curiosa página y justamente me vino a la memoria que uno de los últimos posts de Frank mencionaba que en Cuba tenía un nombre oriental... Yo lo conozco, pero ¿podrías hablarnos de ese nombre, Frank? Yeitekpatl

    Volver arriba

    frank

    Registrado: 08 Ene 2006 Mensajes: 26

    Publicado: Sab Ene 14, 2006 9:20 am Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola Yei. El nombre que mencionas estuvo vinculado con mi trabajo en cierta orden hindú a la que prefiero no mencionar por esta vía. Te doy más detalles en correo privado. Por ahora me llamo Frank, pero estoy pensado buscarme otro alias para el trabajo específicamente tolteca.

    Cambiar de nombre es un experimento interesante para romper las rutinas, siempre que no se use de pretexto para evadir la responsabilidad. También es un adelanto para la vida en el mundo del nagual, ya que allí nadie tiene nombre propio. Saludos, Frank.


    8 ¿Porqué este sitio?


    (1)Como dice el aviso de privacidad : Esta reunión de hechos e información de dominio público se realiza con la finalidad de realizar a dichos hechos y material, un tratamiento con fines históricos, de seguimiento a la averiguación previa CUH - 2 T3 -2272 - 08 - 07, siendo por lo mismo histórico, estadísticos o científicos (equivalencias de DSM-IV), siendo esa información referente a personas que están realizando acoso contra Alfonso Orozco Aguilar y personas de su familia y entorno, desde el 2003, incluyendo intento de asesinato en el 2008, para su uso en averiguaciones previas existentes o por existir.

    (2) Porque en septiembre del 2012 Frank Diaz trata de simular interés de mi parte en el centro de reclutamiento sectario CEACM en un foro de Facebook (del cual no eran moderadores), al cual llegan con amenazas de muerte, pasando por decir Julio Diana falsamente tener amistad conmigo, para desembocar en la encueratriz Rosa Bouchot pidiendo que me apliquen la ley del hielo. Todo por decir que no tenía interés en sus vaciladas ni el el centro de reclutamiento sectario CEACM.

    (3) Porque desde principios del 2011 llegan varias visitas a kinam.com.mx, y templotolteca.com.mx sitios de denuncia que creó Ojos Alerta AC hace años, buscando como palabras clave "Frank diaz yaok", y he recibido varios correos pidiéndome informes sobre este sujeto. Por otra parte, desde el año 2008 se ha dedicado con su secta destructiva a amenazarme e insultarme, incluyendo un intento de homicidio en el año 2008, además de haber dedicado una gran parte del tiempo en el año 2010 en tratar de crearme antecedentes penales en la plataforma E Magister, de la cual los corrieron a el y a Julio Diana, y les borraron su foro de reclutamiento sectario. Considerando los problemas de esta persona y sus ataques sectario en Febrero 2013, y sus menciones de mi nombre en biografías ajenas de Facebook de personas que lo pusieron en ridículo por su desconocimiento del nahuatl, y de la cuenta del calendario prehispánico (tonalpohualli) decidimos poner este sitio al aire.


    9 ¿Porqué en Febrero 2013 ?


    En los ultimos dias de Enero 2013 Una persona llamada "Jorge Helios Rojas Estrada", que estaba harta de las amenazas en Facebook de Frank Diaz, pidió de manera pública en su biografía información sobre la secta "Templo Tolteca" y el supuesto centro de estudios llamado CEACM.

    Personas que conozco desde hace muchos años me avisaron que dos de los miembros de la secta de Frank Diaz con nombres falsos como "Blankys R de P " y "Yowalli Ehekatl", empezaron a mencionar mi nombre en Facebook en la biografía de los usuarios Alex Nobe y Jorge Helios Rojas Estrada, mismos que pusieron en evidencia por enésima vez el desconocimiento de Díaz en cuestiones prehispánicas.

    Como vengo haciendo desde el 2005, lo primero que hice fue presentarme con mi nombre real en donde personas de su secta mencionaron mi nombre, y contestarles que en vez de hacer ataques personales para tratar de darse publicidad o hacerse las víctimas, mejor dieran el numero de cédula profesional de Frank Diaz, así como el número de REVOE de su supuesto centro de estudios conocido como CEACM. Lo ultimo que supe fue que Jorge Helios Rojas Estrada publicó un documento llamado "El verdadero Frank Diaz" en http://tlamatiliztli.com/el-verdadero-frank-diaz.html, mismo del que siempre habrá una copia en este link :http://www.frankdiazyaok.com/archivos/elverdaderofrankdiaz.pdf

    Al dia siguiente me avisaron personas relacionadas con aquellas dos biografías (que parece estaba llena de insultos debido a que Frank Diaz demostró no tener idea del calendario y los años bisiestos) que además ahora estaba Frank Díaz tratando de hacerse publicidad para el supuesto centro CEACM citando mi nombre, supongo que porque Frank Díaz siempre quiere hacerse la víctima y empieza a insultar y pensar que tengo que ver con sus problemas y decir que "son mentiras" cuando lo único que otra persona hizo fue pedirle igual que yo que demostrara sus estudios. No es mi culpa que las evidencias señalan que fundó una secta llamada kinam/Templo Tolteca/templo de la serpiente emplumada y que cualquiera con idea de lo prehispánico puede notar las aberraciones, omisiones y tarugadas como hicieron esos dos usuarios , y que mencionen mi nombre como causante en un lugar donde lo ponen en ridículo solo muestra sus problemas mentales.

    Sabemos desde hace tiempo que Frank Díaz es una persona sin estudios, que se hace pasar por experto en temas prehispánicos, pero parece que es solamente un drogadicto con demasiados libros. Desde el año 2005 que trató de hacer publicidad a sus libros de drogas, ha ido usando mi nombre o el de foros que modero como referencia o tratando de fingir interés de mi parte hacia sus vaciladas. Sumando los ataques directos y amenazas de violencia por parte de personas de su secta desde el año 2008 a mi familia, y el año pasado hacia mi (amenazas como exorcisarme, que iban a arrancar mi corazón y echarlo a los perros, o como dijo Blanksys este fin de enero que "te iban a dar en la madre"), suponemos que su necesidad de atención pasó un límite, y probablemente una sobredosis de drogas o el fanatismo religioso lo ha llevado a lanzar amenazas en mi contra.

    Considerando que en cualquier momento puedo mostrar ante el ministerio publico que me lleva acosando desde el 2005, y que es uno de los fundadores de la secta destructiva Kinam, a la que llaman indistintamente kinam/Templo Tolteca/templo de la serpiente emplumada / anawak toltekayotl AC, y a su desesperación evidente por preguntas que se hicieron en la biografía de Rojas Estrada sobre el REVOE de Ceacm o la probabilidad de que se busque por el IFAI que estudios tiene de unos supuestos cursos en universidades, creemos que se ha pasado el límite, y que en cualquier momento la secta kinam/ Templo Tolteca / templo de la serpiente emplumada puede tratar de hacer algo contra Jorge Helios, o contra un servidor. Por lo mismo, es conveniente hacer aquí un concentrado, porque no podemos preveer que puede hacer una secta destructiva, empeñada en defender a un expresidiario (ver Conversación en el foro de Chamanismo de yahoogroups, el Jueves, 04 de Agosto de 2005 09:52 p.m. donde acepta haber estado en la cárcel en cuba Fuente del enlace : http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/2838 ), y que además dice que debe usarse a niños como Guia de toma de drogas (Si el lector tiene estómago para verlo, verifique un ejemplo de libertad de expresión en : https://groups.google.com/group/olinaztlan/msg/f62278d4e41c2d36 )


    10 ¿Porqué mejor no denuncia en Ministerio público?


    Esta pregunta no es clara. Francisco Díaz Herrera está imposibilitado para ir a un juzgado por la serie de delitos cometidos los últimos años y a su status migratorio. En el año 2006 por lo menos, existía una alerta migratoria en el Instituto Nacional de Migración, resultante de un problema que tuvo con un grupo de vecinos de la colonia del valle.

    Por otra parte, si Frank Diaz fuera a un ministerio público, inmediatamente se saca a relucir la averiguación previa CUH - 2 T3 -2272 - 08 - 07 que se levantó cuando el otro fundador de la secta Templo Tolteca, el retrasado mental confeso Julio Juan Diana da silva, fue a amenazarnos absolutamente drogado a nuestra mesa en el año 2008, están asentadas en dicha averiguación varios puntos relativos a Frank Díaz, específicamente de su carácter sectario y su relación con un mitómano que vive de dar curaciones milagrosas. (Julio Diana)

    De manera mas reciente, se han tomado medidas derivadas del intento de asesinato en mi contra por parte de la secta, asentado en esa averiguación previa y en la CUH 6 T2 - 01648 - 08 -10. Entre esas medidas podemos demostrar que las amenazas de personas de su secta destructiva vienen por su imposibilidad de justificar su estancia legal en el país, además de delitos relacionados con la ley de asociaciones religiosas, sin tomar en cuenta el delito constante de usurpación de profesión.

    El resultado es que en el momento que se acerque a nosotros, por los antecedentes previos, seguramente va a la cárcel. Hacemos notar que no presentamos aquí información que en su momento presentaremos a Ministerio público, tanto sobre el acoso del 2008 a la fecha, como las pruebas exactas, concisas y verificadas que Frank Diaz y Julio Diana se ostentan como dirigentes de una Asociación religiosa inexistente a la que hacen llamar "Templo Tolteca/kinam/Templo Tolteca/templo de la serpiente emplumada", mismo que sólo pide el cuerpo y el alma como ofrenda.


    11 ¿Que educación tiene Frank Diaz Yaok?


    Ninguna. Por lo general actua como un patán agresivo, siguiendo las pautas de un consumidor de droga. Ha aceptado sobredosis y consumo de diversos estupefacientes.

    En cuanto a Estudios profesionales, tampoco tiene. Si consideramos que maneja varios nombres, y sus amenazas desde el 2008, hicimos una petición de estudios profesionales ante la Secretaría de educación Pública en México, que solo da dos resultados, de fecha posterior a su delito de usurpación de profesión, claramente son homónimos :

    5849693 FRANCISCO DIAZ HERRERA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA DISTRITO FEDERAL 2009

    (numero de cedula no es claro) FRANCISCO JAVIER DIAZ HERRERA LICENCIATURA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MICHOACAN 2011

    En base a las averiguaciones previas del año 2012, se nos comentó por parte de la secretaría de educación publica que no existe de su parte tramites de estudios ni se ha revalidado estudio alguno ni hay trámites de revalidación en curso de ningún grado educativo de parte de "Frank diaz herrera", Francisco Diaz Herrera, o cualquiera de sus nombres. Hay que notar que las dos únicas cedulas existentes son posteriores al delito de falsedad de declaraciones y referentes a ingeniería

    Por lo mismo, en base de hacer publicidad y seguir ostentadose con estudios que no tiene, sería mejor que demostrara el número de cédula, fecha , institución y método de validación por el cual se le otorgó el titulo. Hay evidencias de que en el año 2002 la persona que se hace llamar Frank Diaz cometió por primera vez el delito al darse el titulo de antropólogo en la universidad de chapingo (misma que ya nos confirmaron en el 2005 no les constaban sus estudios)


    12 ¿A que acoso se refiere?


    De manera específica este sitio se orienta a presentar información referente al acoso y las amenazas por parte de Frank DIaz yaok e identidades multiples / personas de su secta a través de facebook en septiembre 2012 y Febrero 2013, oprovocados por que declaré publicamente no tener interés en sus vaciladas y pedirle datos que permitieran validar la existencia del supuesto centro educativo CEACM.

    El acoso no empieza en septiembre 2012, sino en el 2005, aunque me enteré de Díaz en el 2004.

    En enero del 2004 Empezó una campaña de publicidad por parte de Julio DIana, anterior a que fundaran Kinam, publicitando nuevamente una serie de cosas del 2002 sobre una supuesta regla del nahual de tres puntas. Por el uso de varios nombres y defensa de las drogas, además de agresiones contra mi pareja se le expulsó de un foro (nov 2003), y desde entonces empezó a hacer publicidad a lo bestia tipo spam a una editorial fantasma llamada Editora Alba que se complementó con su correo cruzado a varias listas por una confusión de la que tuvo que pedir disculpas. Entonces me enteré de la existencia de la supuesta Editorial Editora Alba y la vacilada abandonada del nagual de tres puntas. Para no explicar lo mismo varias veces hice un gráfico del relajo que se traian en ese foro que tambien ya desapareció. Es decir, desde enero del 2004 era evidente una relación de la supuesta Editora Alba con Julio Diana y a su vez recibí otra publicidad que mencionaba a Frank Díaz con Julio Diana. Considerando el documento de análisis de personas relacionadas con la editora Alba de enero del 2004, y que dicen que Kinam se creó en febrero del 2004, era evidente desde enero que si el supuesto libro de Kinam agradecía a Julio DIana, probablemente el material y las personas eran poco fiables, sin estudios y en defensa de drogas y similares. Así fue.

    Me avisaron nuevamente de la existencia de este idiota (Frank Díaz) en principios de agosto del 2005, cuando trató de hacer publicidad al libro Kinam, de libro de reclutamiento sectario usando mi nombre, y a que por ese entonces se había aliado en probable relación sentimental con Julio Juan Diana Da Silva, mismo que desde el 2003 ha tratado de suplantarme y acosado / molestado a mi familia en diversas identidades.

    Cuando en el año 2006 personas de la secta me amenazaron afuera del kinder conque me iban a regresar a mi hijo en cachitos, cambié al niño de escuela y seguí presentando publicamente evidencias de la falta de estudios y naturaleza sectaria de Frank Diaz.

    En el año 2008 hubo un incidente donde su probable pareja sentimental llego a amenazar absolutamente drogado a nuestra mesa en un restaurante a varias personas, con lo cual no solo era suplantación ( al tratar de hacer reuniones en el mismo lugar y hora que las hacía el foro Ojos Abiertos desde 1992). Unos dias después , el 17 de octubre al encaminarme a dar seguimiento a una averiguación previa hubo un robo, intento de robo y de homicidio, del cual me salvé por reflejos y que está asentado en diversas averiguaciones.

    Hago notar además que desde el 2008, cada vez que alguien lo pone en ridículo a el o sus vaciladas, empieza a atacarme y mencionar mi nombre, incluso simulando a veces un interés inexistente de mi parte en sus vaciladas.

    Durante el año 2010 una persona de su secta, la encueratriz venida a menos Rosa Bouchot, estrella de "vuelven los mecánicos ardientes" , "Las Zorras" y Burdel, empezó a enviar regularmente a mi esposa invitaciones de amistad en facebook a un correo que tenía Marco Antonio Arenas Chipola, uno de los seguidores de la secta. Esto también nos demostró que dicha persona estaba relacionada con la secta Templo de la serpiente emplumada, y era un poco idiota confirmarlo por invitaciones a un correo específico enviados por una encueratriz, pero entrar en contacto con una encueratriz, de por sí ya es señal de problemas, lo que explicaba el tipo de personas que son Tanto Díaz como sus seguidores.

    En el 2012, usando una serie de iderntidades de usar y tirar Frank Diaz realizó una serie de amenazas cuando se demostró en un foro que estaba el alterando el tratado de idolatrías de alarcón(sic) (historia larga pero es fácl confundirlo con la versión de Jacinto de la serna y citaba algo inexistente en las dos versiones). En ese mismo año el año 2012 la vedette Rosa Bouchot ha tratado de defender la defensa de Frank Diaz del uso niños como guia de toma de drogas (diciendo que Diaz les enseña valores, sic), siendo uno mas de los ejemplos de manipulación sectaria de CEACM. Cuando le pregunté sobre la embriaguez voluntaria como algo deseable defendido por diaz, o su afirmación de haber estado en la cárcle, lo que ella hizo fue pedirme que me aplicaran la ley del hielo, otro comportamiento sectario, poco práctico, e infantil.

    Lo mas reciente es que en el año 2013, en febrero, despues de que dos usuarios de Facebook pusieron en ridículo a Diaz por su desconocimiento del nahuatl y del tonalpohualli, empezó a mencionar mi nombre, directamente o a través de personas de su secta diciendo que le preguntaran por su cédula profesional eran "las mentiras de Orozco".

    Es imporante recordar que Facebook no es la vida real, y en cualquier momento puedo demostrar ante cualquier autoridad judicial su caracter sectario. Todas las acciones realizadas por el autor de este sitio, y por Ojos Alerta AC, han sido para precisar que no tenemos ningun interés en sus vaciladas, aunque una persona que tiene a una encueratriz como principal defensora, realmente da que pensar de los derivados sectarios. tambipen da que pensar que esa mujer, sin ningun grado de estudios la quieran presentar como experta en el "códice Borgia"(según Códices de León Portilla es GRUPO y no uno solo, mas info después), supongo que con la experiencia de cátedras como las que impartía en "Vuelven los mecánicos ardientes", ejemplo de enseñanzas toltecas. Tampoco ella tiene cédula profesional, por cierto.

    En resumen, hay acoso de parte de el directamente además de delitos contra la ley de asociaciones religiosas y usurpación de profesión, además de información de diversos delitos realizados por miembros de su secta, aunque los mas activos del 2008 para acá son los conocidos son Julio Diana Da Silva, retrasado mental confeso e importador de droga frustrado, y Marco Antonio Arenas Chipola, matón en curso de la secta, maetro de artes marciales que tambien se dedico a insultar a mujeres relacionadas con Ojos Alerta AC, razón por la que lo expulsamos incluso antes de saber que el sujeto era ladrón. Para no romper la costumbre, también se ha dedicado desde el 2009 a tratar de contactar a la madre de mis hijos, y seguir insultando a mujeres por internet, además de amenazarme con violencia física..

    El acoso en Facebook por las identidades que se dicen a si mismas sacerdotisas, así como por Juan Carlos Olivo Moya (entre otros), que tampoco tiene cédula profesional, no pasan de ahí , aunque es idiota que julio juan diana da silva se presente a si mismo como sacerdote y ofrezca confesarme ¿?.

    Sin embargo, por su fanatismo y violaciones a la ley de asociaciones religiosas, siempre existe la posibilidad que manden a otro de los matones de su secta, sobre todo cuando acaban de ponerse en ridículo.


    13 ¿Que es eso del tercer aviso?


    El Martes 5 de febrero del año 2013, Frank Diaz publicó este anuncio al saber de la existencia de este sitio :

    http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/531770_460038614051605_924664381_n.jpg

    Hemos guardado una copia en http://www.frankdiazyaok.com/archivos/terceraviso.jpg y dice

    El texto dice :

    TERCER AVISO
    

    El aumento de las amenazas que hemos sufrido desde el pasado 19 de noviembre ( celebración del Fuego Nuevo ) nos obliga a suspender las actividades del Centro de Estudios Calendáricos, así como el Seminario de Lengua y literatura Nahuatl de la Universidad Obrera.

    Los encuentros se reanudarán en cuanto se resuelva este problema de seguridad; avisaremos por esta vía.

    Gracias a quienes nos han manifestado su solidaridad.

    Gracias también a los que han tratado de impedir que la gente se reuna para estudiar sus raíces patrias, pues eso nos obliga a afinanarnos.

    Cabe destacar que el ENLACE a la imagen en la biografía de un usuario (Alex Nobe ) resulta vandalismo , en lugar de escribir el texto tal cual. En cuanto a lo de afinanarnos supongo que ahora se van a dedicar a poner información de la película infantil Narnia que ya se les acabaron las culturas prehispánicas.

    La postura de Ojos Alerta es que probablemente el señor tiene cola que le pisen, y que lo mas conveniente es que vaya al ministerio público para mostrar su cédula profesional. Por otra parte como no tiene personalidad jurídica y lidera una secta destructiva mas se tardan en ver su FM2 que en deportarlo a cuba, de donde lo expulsaron según le dijo a Jorge Helios.

    Hay que recordar, que :

    que no tengan poder de convocatoria, no quiere decir que tengan problemas de seguridad =P

    Además, si mal no recuerdo, el problema que pusieron como pretexto era que era mejor hacer un fuego nuevo virtual en 2012, lo cual es una estupidez no solo astronómica sino de sentido común.

    Nota del 22 de julio 2014: Me comentan que el perfil de facebook de Frank Díaz ha sido borrado y que dice estar en Miami ahora. Comentan por lo que veo, que la razón que da para que no se haga nada en CEACM son amenazas.... por lo que se ve las únicas personas que tendrían razón para amenazarlos son la bola de animales estafados por Julio Diana y sus curaciones milagrosas.


    14 ¿Porque Frank se desapareció? ¿ Cannabis ?


    En el año 2014 Supuestamente lo iban a echar del país y supuestamente unos desconocidos le dieron la nacionalidad mexicana, lo cual es una estupidez. Existen desde el año 2005 diversas ocasiones en que diaz se desaparece por estar relacionado con Julio Diana y Lolita Vargas en momentos en los cuales se han hecho averiguaciones previas por promoción de drogas en foros de internet. Los dos episodios han coincidido con problemas relacionados con Cannabis, que según el era usada por Buda (sic).

    Además de las decenas de documentos relacionados con Presidencia e inmigración, hay muchas razones para que se desaparezca, desde la tomada de pelo de CEACM, pero en lo personal creo mas probable que se haya desaparecido por que en una averiguación previa contra Alacrán Marino, identidad de Julio Diana que literalmente trató de suplantarme en junio del 2014, salió a relucir que Herrera, alias Frank Diaz, se pone a promover el uso de "plantas sagradas" con niños como guias, ademas de hablar de hacer las cosas por curiosidad y de manera repetida. Si el lector tiene estómago para verlo, verifique un ejemplo de libertad de expresión en : https://groups.google.com/group/olinaztlan/msg/f62278d4e41c2d36

    En el pasado (2004) Díaz dijo del Cannabis en su foro de kinam.org, desaparecido tres veces:

    CIta de kinam.org/forum/index.php?topic=389.0

    Quote:A mi me ha ido de un modo muy semejante al tuyo. El canabis me deja con ganas, es sólo un apreritivo. Ingerido tiene su gracia. En el Rig Veda se recomienda para meditar. El toloache me ha dado buenos sustos, aunque después de cinco o seis experiencias, se le toma un cariño inexplicable. (Entonces hay que afinarse, porque otorga poder fácil.) El hongo en dosis dobles es una experiencia única, seguida de lejos por el peyote. El peyote es el más amigable de todos, sencillo y bondadoso. Si te regaña, es porque de plano ya te has pasado. No creo que ningún ser humano entienda a las plantas o tenga una verdadera alianza con ellas. Por eso no creo en guías. No obstante, una persona que esté dispuesta a ofrecer su vida por tí, puede serte de cierta utilidad.


  • Acerca del sitio

    1 Porque creamos este sitio


    En el año 2004 me llegaron correos de identidades de Julio Diana, un tipo al que expulsamos de un foro por su acoso a mujeres y porque Julio siempre estaba drogado, que promovían unos diplomados de deporte prehispánico en la Universidad de Chapingo que iba a dar un cubano. (Que, decapitaban a los ganadores como en la realidad ?) Luego me dijeron que ese cubano se llamaba Frank Diaz y hablaba de cuatro quetzalcoatls debiendo ser tezcatlipocas y que confundía a los concheros con mayas. Lo siguiente fue enterarme que ese cubano había hecho unos comentarios bastante raros en Chapingo (tengo amigos veterinarios que se mueven por la zona) y unos meses despues llegó a mis manos el libro Kinam (PDF PARCIAL AQUI ) Y al hojear el libro, me di cuenta que lo habían hecho entre el fanático religioso Julio Diana, la Bailarina de Danza Arabe Fabiola Ocon Barrientos, y el cubano Frank Diaz sobre actividades supuestamente realizadas por un conchero, Sergio Gómez.

    Lo que nunca me iba a imaginar es que para darse publicidad en foros de MSN y yahoo, tanto Díaz como Diana salieron falsamente con que yo les había publicado algunos libros, y además trataron de simular interés, apoyo y amistad de mi parte en sus vaciladas.

    Como el libro de Julio (Chamanismo, el de Tes Toxicos) puede dejar seriamente dañado al que se tome los tes, o incluso matar, he tenido que dedicar durante varios años, desde el 2005, algo de tiempo para indicar que son los fundadores de una secta (comprobado ante notario, revisa ESTE LINK ), y he creado algunos sitios para alertar a otros sobre los tes y los mecanismos de la secta. Esto me parece que es lo correcto, incluso sin considerar que :

    * llevan mas de 15 años agrediendo a mi familia,pareja e hijos desde 2003
    * intento de asesinato en mi contra en el 2008
    * Amenazas de darme a mis hijos descuartizados por simpatizantes e identidades de Julio Diana (2005 y 2017)
    * finalmente que un fanático religioso (Julio Diana) que segun el ha sido entrenado por brujos de hace 5000 años, está convencido que estoy poseído por un extraterrestre de los que segun el llevan invadiendo la tierra desde hace dos millones de años (liderados por tezcatlipoca),
    * Y la manera de combatir a los extraterrestres es comentarle a un maestro de Tae Kwan Do que el autor de este sitio está poseído por un volador/extraterrestre segun el el mas perverso y poderoso de todos y que «hay que matarlos, exterminarlos sin piedad alguna» a los voladores/extraterrestres

    Con esta situación, me parece que lo correcto es avisar a personas que busquen información sobre ellos, su secta templo de la serpiente emplumada o del supuesto centro educativo CEACM.

    Prueba de lo dicho :
    Las pruebas son DOCUMENTOS NOTARIADOS y de sus propios libros
    * Pruebas , libros y fe de hechos
    * Resumen del linaje 1723 del Templo de la serpiente emplumada.
    

    En parte el problema esque esperan que se les de una autoridad que no merecen, y los pobres están tan perdidos en el espacio que piensan que si dicen tener amistad conmigo o con otros, se va a hacer real. La vida real no es así, y cualquiera que crea ser Antropologo es compatible con crear la secta KINAM, o que estamos bajo ataque extrarrestre, serán siempre una tomada de pelo.

    Por cierto, es bastante divertido y de dar pena ajena ver que Frank Diaz se llame a sí mismo Antropologo si revisa el extracto de su libro KINAM, donde habla de Tula como dimensión espiritual y demuestra que no entiende ni lo más básico del calendario. Confundir a toltecas con olmecas es tonto, pero lo que hace cualquiera es tirar el libro ( y olvidarse del asunto ). Solo que en mi caso, estos dos idiotas empezaron a molestar a mi familia creyendo que yo los puse en ridículo, cuando ellos lo hacen solitos.


    2 ¿ Quien es el responsable legal de este sitio ?


    La Asociación Civil Ojos Alerta AC, fundada en el año 2008 ante notario 180 de la ciudad de México. El representante legal y director general de la misma es Alfonso Orozco Aguilar.

    Datos de Contacto : Calzada San Bartolo Naucalpan 86 p2 304 Col Argentina Antigua Mexico DF.


    3 ¿El sitio en que porcentaje se encuentra terminado?


    Como hemos dicho antes, Este sitio es una presentación rápida/prototipo de hechos relacionados con el acoso realizado por Francisco Diaz Herrera "Frank Diaz" alias yaok y el acoso que ha estado incitando desde el año 2005 a diversas personas.

    El sitio que ves en este momento es un prototipo realizado en veinte minutos (sin tomar el tiempo de captura), y es muy probable que en el futuro cercano lo cambiemos a otra plataforma.

    En el transcurso de los próximos dias se pondrá mas información aclaratoria.

    En cuanto al porcentaje de avance, nosotros buscamos mostrar información RELEVANTE y concisa, por lo que evaluar en términos de porcentaje no aplica. Se seguirá actualizando mientras sea necesario.


    4 Creo que este sitio es xenófobo.


    Hago notar nuevamente la necesidad Urgente de Frank Diaz y de su secta de tomar un curso express de lectura de comprensión, ya que en ningún lugar se hacen juicios de valor sobre su supuesta nacionalidad o situación migratoria, lo que se han hecho son pedidos de información independientes de la nacionalidad, en las cuales se hace notar la carencia de cédula profesional de Frank Diaz Yaok, así como el probable carácter de centro de reclutamiento sectario del lugar al quie quieren hacer pasar como institución educativa en México. Por otra parte, mencionar la supuesta nacionalidad es interesante, ya que la supuesta nacionalidad cubana puede implicar deportación inmediata por los delitos contra la ley de asociaciones religiosas vigente en México, de las cuales se han cometido violaciones por su parte desde el año 2007 por lo menos, independientemente del comportamiento sectario evidenciado por las identidades falsas que no corresponden a personas reales de Blanksys y yowhualli, entre otros. Suponemos que es para desviar la atención de no tener cédula profesional, pero en ningún caso se han hecho juicios de valor sobre nacionalidad, los delitos cometidos por la secta templo tolteca y sus fundadores son independientes de su identidad real jurídica o de su nacionalidad.

    Aclaración repetitiva pero necesaria:

    Básicamente respondo lo de siempre, y lo diré varias veces. No tienen preparación profesional para investigar , no conocen el marco metodológico, y sus áreas de experiencia son completamente Opuestas. Lo que explicamos es que cualquiera de sus excusas no responden a la falta de la preparación profesional o como persona para el cargo (sea investigador, misionero de la toltequidad , "Calpul del calpuli Kinam" o "creadora de ejercicios de calentamiento de yoga del anahuak"), muchas veces el mismo cargo o nombramiento seudo profesional o seudo espiritual es autoasignado y sin valor, siendo a veces estúpido. No hay que centrarse, por ejemplo, que Rosa Bouchot se haya quitado la ropa por dinero, o que Frank Diaz sea cubano sin cédula profesional y el otro un importador de droga frustrado que se da títulos religiosos, pero el ejemplo de Fabiola Ocón como creadora en el año 2004 de calentamientos de "postura prehispanicas" no les da valor antroplógico, el perfil tanto de danza árabe como psicología no tiene que ver con antropología, y que además del absurdo, hay que hacer hincapié en que como personas no tienen preparación profesional para el cargo que se dan ellos mismos y que nadie externo les reconoce.


    5 ¿ Porqué ataca Frank Díaz al autor de este sitio ? ¿Desde cuando?


    Los primeros actos exclusivos de Frank Díaz alias Yaok empezaron en el año 2005. Básicamente el sujeto empezó a tratar de hacer publicidad de un libro llamado Kinam, publicado por la Editorial fantasma Editora Alba , mismo que defiende el uso de drogas y la embriaguez voluntaria como algo deseable. De manera cotidiana, sin conocerme, Frank Díaz trató de hacerse publicidad, diciendo falsamente que Alfonso Orozco le había publicado un libro. Al verificar notamos que Frank Díaz estaba relacionado probablemente de manera sentimental con el importador de droga frustrado llamado "Julio Juan Diana Da Silva", que usa unos veinte alias siendo el mas conocido Yeitekpatl.

    Era evidente para cualquiera con conocimiento de nahuatl el desconocimiento de lo más básico por parte de esta persona, y nos preocupó su afirmación de que "Kinamictia" significaba equis cosa (hay tres o cuatro significados que han dado). Para fines prácticos kinamictia solo tiene significado real como qui-namictia, que significa ellos se casan, así que supusimos que por razones de lealtad homosexual e intereses comunes, decidieron formar Kinam, lo cual es comprensible pero tampoco los justifica a atacar a mi esposa o insultarme en foros públicos.

    Vale la pena considerar que los tres fundadores segun ellos de "templo tolteca", son de sexo masculino, Julio Juan Diana Da Silva, Frank Diaz Yaok, y Juan Carlos Olivo Moya, por lo que el nombre de "qui-namictia" nos hace suponer un origen sexual / afectivo mas que religioso en "kinam".

    En todo momento nuestras acciones se han dedicado a repetir que no tenemos nada que ver con la secta templo tolteca / Kinam / anawak toltecayotl o como lo llamen esa semana, y que los ataques de esta persona probablemente se deben a que siempre hemos negado el acceso al patrimonio personal del autor de este sitio y al de Ojos Alerta AC a estas personas .

    Cabe destacar que todos los ataques realizados por Frank Diaz y por integrantes de su secta como Juan Carlos Olivo Moya, blanksys y el mismo julio juan diana da silva suelen ser cuando resulta evidente el desconocimiento de Frank Díaz de lo más básico de cuentas prehispánicas y su falta de educación, tanto literal como sus delitos de usurpación de profesión.

    Es frecuente también que tanto Julio Juan diana da silva como Frank Diaz traten de simular interés de nuestra parte hacia sus vaciladas .

    Julio Diana:Desde el año 2002 julio juan diana da silva ha tratado de ostentarse falsamente como amigo del autor de este sitio, Alfonso Orozco Aguilar, como parte de sus acciones para accesar a mi patrimonio, por lo cual DESMENTIMOS cualquier tipo de amistad presente pasada o futura que el sujeto afirme en foros o instancias judiciales, debido a que es una de las fantasías que tiene. Considerando el acoso a la madre de mis hijos y a su tendencia a tratar de importar cocaina (se puede descargar aquí la hoja de la PGR sobre sus intentos de importar droga "http://www.juliodiana.com/Respuesta%20de%20la%20PGR_2008.JPG), creemos que es imposible que una persona con sus características pueda creer que hay una relación de amistad conmigo, con mi entorno o con mi familia, excepto si está bajo el influjo de enervantes. Varias personas me han expresado temor por el acoso de el y su secta destructiva desde el 2003, y pueden presentarse en cualquier juzgado para anexarse a las averiguaciones previas en curso. Por lo tanto sus declaraciones son totalmente falsas, irreales y perjudiciales en mi contra y carecen de todo sustento, por razones que supongo son económicas, de uso de enervantes, fanatismo religioso o de su malsano deseo de aprobación social, pero en todo caso totalmente falsas.

    En el caso de Frank Díaz, trata de fingir interés de mi parte en lo que llama sus "investigaciones", y siempre me he limitado a citar la falsedad de eso, que me preocupa la fijación que tiene tratando de usar mi nombre o el de foros que modero para hacerse publicidad.

    De cualquier modo, desde el año 2008 se formó una asociación para representación legal de personas acosadas por estos dos líderes sectarios, porque existe la posibilidad que un día convenzan a uno de los matones de su secta a hacer algo mas que amenazas por Facebook.


    6 ¿Porqué no estan activos los comentarios?


    Hemos decidido no permitir comentarios en este sitio debido a que no queremos perder el tiempo moderando a las identidades múltiples de los fundadores de la secta. Por otra parte son incapaces de contestar con hechos, y no creemos que sirva a nadie degradar el contenido del sitio.

    Por otra parte no se habilitan comentarios ni se crea foro, porque es política de los foros de Ojos Alerta AC no permitir el acceso a personas que usen identidades dobles, lo cual es una actividad que realizan comunmente los miembros de la secta Kinam / templo tolteca / templo de la serpiente emplumada


    Acerca de CEACM

    1 ¿Porqué CEACM?


    La pregunta no es clara. Supongo que es "porqué fijar la atención en CEACM o Porqué el interés en CEACM ?

    Repito nuevamente no hay ningún interés en CEACM.

    CEACM sale en el contexto de un expresidiario, líder de la secta templo de la serpiente emplumada que trata de simular interés de mi parte en un supuesto centro educativo que no resiste el análisis mas elemental. El acoso en septiembre del 2012 me hace revisar que es CEACM y descubro que no tiene pies ni cabeza, desde eventos de vedettes de 64 años haciendo el ridículo, hasta contactados extraterrestres y calentamientos de danza arabe al que quieren hacer pasar como algo serio. Les bloquean cuentas por amenazas, y se quedan tranquilos. Meses después en febrero 2013 vuelven a hacer el ridículo y regresan amenazas.

    Al posar la mirada en CEACM, y su entorno, el problema es que las palabras tienen poder solo cuando están basadas en algo real. En este caso no hay nada real en el CEACM, las palabras solo tienen influencia cuando son pertinentes y claramente relacionadas a circunstancias definidas. Los discursos generales y las amenazas no tienen ningún efecto. Las palabras deben ser respaldas por la conducta, asi que en las circunstancias de Frank Diaz amenazando y diciendo "son mentiras", considero que lo correcto es mostrar información consistente de lo que es real.


    2 ¿ Que es CEACM ? Donde está


    CEACM son las iniciales de uno de los centros de reclutamiento sectarios usados por Francisco Diaz Herrera, alias Frank Diaz , creado en el mes de junio del 2006 y ubicado en la colonia del Valle, en Amores 754, al cual tratan de hacer pasar como institución educativa para darse una autoridad "educativa" o seriedad del que carecen, aunque en resumen, el CEACM es uno de los puntos de captación de entrada a su secta KINAM / TEMPLO TOLTECA.

    Al hablar de CEACM usamos las iniciales por la imposibilidad de usar un nombre mas conocido pero desde el año 2006, cuando empezaron actividades en junio 21, han usado tres o cuatro nombres distintos, algunos con las mismas iniciales pero siempre refiriéndose a CEACM. Es nuestra opinión que ellos mismos no se ponen de acuerdo.

    Es una casa particular, de color amarillo. Se adjunta la imagen tomada de Google Maps con fecha del mes de julio de 2011.


    3 ¿ Que tiene de raro el CEACM ?


    hay varios puntos extraños en el supuesto centro de Estudios. Esta no es una relación Exhaustiva, sino los primeros que vienen a la mente al escribir este tema :

    1. La dirección es una casa particular
    2. El sitio web de CEACM es arqueoastronomia.com , en lugar de ser un .edu o algo relacionado
    3. En su momento usaron la dirección de Amores 752 (la casa la izquierda de la amarilla). Parece que en ese domicilio vive la directora de centros educativos reales no relacionados con CEACM, y que si tienen REVOE, y del que probablemente tomaron la idea.
    4. Es promovida principalmente por los fundadores de una secta destructiva de tendencia homosexual, llamada Kinam / Templo tolteca, que se hacen pasar como Asociación religiosa sin serlo.
    5. No hay ningun tipo de anuncio traslúcido, ni siquiera lonas
    6. No hay constancia de existencia de el centro educativo ante la SEP.
    7. Las únicas referencias a las siglas CEACM son de parte de Frank Diaz o personas de su secta, o actividades donde se encuentran involucrados el o Julio Juan Diana Da Silva, mismos que no tienen estudios.
    8. El domicilio de Amores 754 se usa también para cinco negocios de diferentes giros
    9. La colonia del valle tiene como uso CASA HABITACION, lo que indica que hay cinco probables actividades ilegales.
    10. El domicilio de amores 754 rentan salones por horas y por mes. Puede verificarse con la persona que nos hizo el comentario si se le dió el comprobante respectivo, y cual de las razones sociales de esa dirección se manejó el comprobante.
    11. Los supuestos instructores no tienen grado académico, cédula profesional, etc.
    12. Entre los "investigadores" de CEACM, ademas de julio diana y frank diaz se encuentran un licenciado en diseño grafico de familia contactada por extraterrestres, cuya especialidad es el regreso de los sabios del agua en el 2020, una cantante de rap/hip hop cubana que vive en dinamarca, y para rematar colabora con ellos una encueratriz venida a menos que da espectáculos sobre la vida y la muerte en el códice Borgia. Según lo que dice Leon Portilla, en su libro Códices de León Portilla es un GRUPO y no uno solo.
    13. El "director" de la escuela usa la dirección de correo electrónico de una agencia de viajes que se encuentra en el mismo domicilio, "Para formalizar la matrícula, basta con que el interesado aporte los siguientes datos al director de la escuela, Antonio Gómez, a la dirección antonio(@)oci.com.mx"
    14. En otro tema Frank Diaz, por carecer de personalidad Juridica tuvo un problema con Eddy Martinelli de la editorial fantasma Editora Alba. Los derechos del libro "KINAM" , según Diaz los tiene segun versiones "antonio martínez" y segun otras "sergio gómez" con "antonio gomez", que es el mismo nombre del director del "centro de estudios." Creemos que lo mas probable es que los dueños de los derechos sean Sergio Gomez y Antonio Martínez, que es otro de los nombres falsos que usa, pero en su caso, si el nombre de "Antonio Gomez" era correcto, esto significaría que el lugar tiene como director a la persona dueña de los derechos del libro principal de la secta templo tolteca, que entre otras cosas menciona la embriaguez voluntaria como algo deseable. Además, indica que el director sabe que Frank Diaz Yaok no tiene personalidad jurídica real y de todos modos se le permite realizar actividades en el centro.


    4 ¿Es posible ser Investigador del CEACM?


    Esta pregunta responde a lo que me preguntaron a principios de febrero del año 2013. La pregunta era en el contexto de que en la averiguación previa del 2008 Julio Diana se ostentó como investigador.

    Aclaración repetitiva pero necesaria:

    Básicamente respondo lo de siempre, y lo diré varias veces. No tienen preparación profesional para investigar , no conocen el marco metodológico, y sus áreas de experiencia son completamente Opuestas. Lo que explicamos es que cualquiera de sus excusas no responden a la falta de la preparación profesional o como persona para el cargo (sea investigador, misionero de la toltequidad , "Calpul del calpuli Kinam" o "creadora de ejercicios de calentamiento de yoga del anahuak"), muchas veces el mismo cargo o nombramiento seudo profesional o seudo espiritual es autoasignado y sin valor, siendo a veces estúpido. No hay que centrarse, por ejemplo, que Rosa Bouchot se haya quitado la ropa por dinero, o que Frank Diaz sea cubano sin cédula profesional y el otro un importador de droga frustrado que se da títulos religiosos, pero el ejemplo de Fabiola Ocón como creadora en el año 2004 de calentamientos de "postura prehispanicas" no les da valor antroplógico, el perfil tanto de danza árabe como psicología no tiene que ver con antropología, y que además del absurdo, hay que hacer hincapié en que como personas no tienen preparación profesional para el cargo que se dan ellos mismos y que nadie externo les reconoce.

    Como queda claro mas adelante, estas personas no cumplen con los requisitos para entrar al sistema nacional de investogadores. Sin entrar en mas detalles, se preguntó al IFAI (Instituto de acceso a la informacion ) acerca de si las dos intituciones que usan como bandera cubrían los requisitos para integrarlos al sistema nacional de investigadores, y en segundo, si pertenecían al sistema nacional de investigadores.

    Preguntas que realicé :

    Solicito informes de si la Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano" está o ha estado inscrita en el RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas) y si la respuesta es positiva con que fechas ha estado inscrito; 2 ) Solicito informes de si la supuesta escuela CEACM "Centro de Estudios para la Arqueoastronomía y la Calendárica Mesoamericanas A.C." está o ha estado inscrita en el RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas) y si la respuesta es positiva, con que fechas ha estado inscrito; 3 ) Solicito informes de si la Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano" tiene o ha tenido suscrito un acuerdo vigente con el SNI (Sistema nacional de investigadores) y si la respuesta es positiva con que fechas ha estado inscrito; 4 ) Solicito informes de si la supuesta escuela CEACM "Centro de Estudios para la Arqueoastronomía y la Calendárica Mesoamericanas A.C." tiene o ha tenido suscrito un acuerdo vigente con el SNI (Sistema nacional de investigadores) y si la respuesta es positiva con que fechas ha estado inscrito; 5 ) Si en algun Momento entre el 2005 y la fecha actual han pertenecido al SNI, y en caso de ser positiva en que nivel y rubro las siguientes personas a ) Frank Diaz Herrera b ) Francisco Diaz Herrera c ) Julio Diana da Silva

    La respuesta con fecha del 12 de febrero fue de parte de la Dra leticia Myriam Torres Guerra, y a la letra dice :

    le informo que la Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano" y el "Centro de Estudios para la Arqueoastronomía y la Calendárica Mesoamericanas A.C." no tienen ni han tenido convenio suscrito con el sistema Nacional de Investigadores. Asimismo los señores Frank Diaz Herrera,Francisco Diaz Herrera y Julio Diana da Silva nunca han solicitado ingreso a este Sistema.


    5 ¿Cual es su opinión de los que dan clases en el CEACM?


    Esta es una pregunta sin mucha lógica. El sitio está enfocado a detallar acoso por parte de personas que usan CEACM como tapadera de reclutamiento sectario, diciendo ser, sin serlo, un centro educativo.

    Sin datos específicos (Nombre, etc) no puede darse una opinión precisa y sustentada.

    En general hay pocas opciones :

    * Personas crédulas e ignorantes reclutadas por la secta * Personas que hablan de buena fe pero son lo suficientemente "inocentes" (para no decirlo mas feo) para prestarse a colaborar en algo que no tiene ni pies ni cabeza y sin ver las señales de alarma como que sea casa particular * Miembros de pleno derecho de la secta templo tolteca / kinam

    Creemos que es posible que existan en CEACM una o dos personas sinceras utilizadas por Frank Díaz Yáok, pero su inteligencia y sentido común tienen mucho que desear si no se dan cuenta de lo que sucede con los "investigadores" del CEACM


    6 Investigadores del CEACM


    Aclaración repetitiva pero necesaria:
    Básicamente respondo lo de siempre, y lo diré varias veces. No tienen preparación profesional para investigar , no conocen el marco metodológico, y sus áreas de experiencia son completamente Opuestas. Lo que explicamos es que cualquiera de sus excusas no responden a la falta de la preparación profesional o como persona para el cargo (sea investigador, misionero de la toltequidad , "Calpul del calpuli Kinam" o "creadora de ejercicios de calentamiento de yoga del anahuak"), muchas veces el mismo cargo o nombramiento seudo profesional o seudo espiritual es autoasignado y sin valor, siendo a veces estúpido. No hay que centrarse, por ejemplo, que Rosa Bouchot se haya quitado la ropa por dinero, o que Frank Diaz sea cubano sin cédula profesional y el otro un importador de droga frustrado que se da títulos religiosos, pero el ejemplo de Fabiola Ocón como creadora en el año 2004 de calentamientos de "postura prehispanicas" no les da valor antroplógico, el perfil tanto de danza árabe como psicología no tiene que ver con antropología, y que además del absurdo, hay que hacer hincapié en que como personas no tienen preparación profesional para el cargo que se dan ellos mismos y que nadie externo les reconoce.

    Vulevo a repetir : No hay constancia de existencia de CEACM con centro educativo. El primer punto importante para un investigador de lo que sea, es un marco teórico de investigación, además de una supuesta preparación académica.

    En una institución educativa real, se supone que el investigador tiene a su disposición los recursos de esa institución (biblioteca, sueldo ,etc) per para eso tiene que justificar un historial académico respectivo. Por ejemplo, uno de los grandes problemas de la arqueología real, es que deben validarse con varias instituciones serias .

    De las personas que me he enterado son promocionadas como investigadores de CEACM, ninguno de ellos tiene estudios relevantes para el pasado de México a nivel educativo, o astronomía. Todos menos dos han tenido hacia personas relacionadas conmigo actitudes sectarias, y los dos que no se han metido con mi familia, uno viene de familia contactada / interesada en los extraterrestres, y la otra parece ser una cantante de rap/hip hop cubana que vive en dinamarca y que presentan como investigadora en México.

    Este apartado es para mostrar algunas inconsistencias, ya que no solamente CEACM no cumple con los requisitos mínimos de un centro educativo, sino que el perfil de sus "investigadores" tampoco.

    Por su historial académico y comportamiento sectario, Ninguno de ellos está capacitado tampoco para hacer investigación seria o pertenecer al sistema nacional de investigadores (que tampoco tiene área pseudo prehispánica, porque no es algo científico, y si lo tuvieran, su cédula profesional no tiene que ver con lo prehispánico), Siendo precisos, en la averiguación previa cuando Julio Diana fue drogado a agredirnos a nuestra mesa, se llamó a si mismo "investigador serio", a lo cual contesté

    y anexamos fragmento de sitio web donde el dice haber sido reclutado en “el ensueño” como “nawal”, cosa que no puede validar científicamente y que hace suponer que es adicto y no investigador, siendo a su vez “iniciado en esta orden” pagina 141, por lo que el mismo declara pertenecer a una secta, que según el viene de hace 5000 años a través de una sucesión de 140 brujos que decidieron entrenarlo ( pagina 17 ) anexando como prueba contratapa y páginas 17 y 141 del libro citado,

    ....

    i) Dice que yo no lo soporto por ser el un investigador serio, lo cual es absurdo, falso e irrelevante, ya que según nosotros es desempleado, no tiene empleo formal y se ostenta como investigador al no tener trabajo para reclutar a personas para su secta, y por lo que sabemos se dedica a dar cursitos new age pero no en instituciones serias, siendo prueba de lo anterior la temática de sus libros, “ortografia”, “El guerrero de la estrella” “Profecias mayas”, “oráculo maya”, y “Chamanismo”, que no son editados ni avalados por ninguna dependencia gubernamental y se venden en los tendidos del metro, pero que no tienen ningún aval de la comunidad académica, al carecer entre muchas otras cosas de metodología de investigación o finalidad científica,

    Considerando que se dedica a masajista a domicilio, además de su secta, es el mismo caso. Llamarse a si mismos "investigador serio" por ser incapaces de ver los hechos y la realidad.

    Nota, el objetivo supuesto de CEACM tampoco entra en las áreas del SNI: * http://www.conacyt.gob.mx/SNI/SNI_Reglamentacion/Documents/Reglamento_SNI_actualizado_2011.pdf * http://www.conacyt.gob.mx/SNI/SNI_CriteriosInternosdeEvaluacion/Paginas/default.aspx
    Usando como referencia que pide el SNI en artíciulo 32, es imposible que cumplan dichos requisitos, y al ser cubanos dos de ellos, no cumplen con dichos requisitos. Resalto en rojo fragmentos.

    ARTICULO 32 Para ser miembros del SNI se requiere que los investigadores y tecnólogos realicen habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica, presenten los productos del trabajo debidamente documentados y cumplan alguno de los siguientes requisitos:
    1. Tener un contrato o convenio institucional vigente y demostrar, por medio de documento oficial original y actualizado, que presta servicios por al menos 20 horas a la semana para realizar actividades de investigación científica o tecnológica en alguna de las dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público, privado o social de México que tengan por objeto el desarrollo de actividades de investigación científica o tecnológica. En caso de instituciones o centros de los sectores privado y social, estos deberán estar inscritos en el RENIECYT y tener suscrito y vigente un convenio de colaboración con el SNI; o
    2. Realizar actividades de investigación científica o tecnológica, de tiempo completo, en el extranjero, en dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público, privado o social y ser mexicano.

    En caso que alguno de estos investigadores esté en el SNI, favor de dar el link al listado para demostrar su dicho. Está en trámite un pedido de información al CONACYT sobre los mas representativos.

    De los investigadores de CEACM conocidos, están Frank Diaz, expresidiario y lider sectario, Julio DIana, que según el dice pertenecer a una orden que viene de 5000 años antes de cristo a través de una sucesión de 140 brujos que decidieron entrenarlo , bajo ataque psíquico e importador de drogas frustrado, Hilda landrove, Cantante de rap cubana que vive en dinamarca , Vicente Valdez Dimas un licenciado en diseño gráfico que viene de familia contactada por los extraterrestres e interesada en los OVNIS, etc. No podemos olvidar a la encueratriz rosa esther gomez bouchot (curioso tantos Gómez, no) a la que presentan a veces como colaboradora, y a veces como investigadora, con trayectoria artística que va de el chavo del ocho a la película vuelven los mecánicos ardientes, para terminar en la universidad obrera dando un "espectáculo cultural de danza", sobre "el códice Borgia" explicando glifos a sus 63 años, rayando en explotación de adulto mayor.

    Asi pues, En diversas ocasiones se ha demostrado que no solamente carecen del marco metodológico y que ignoran información, sino que carecen de preparación académica relacionada con sus supuesto descubrimientos, siendo al mismo tiempo tres de ellos fundadores de la secta templo tolteca o templo de la serpiente emplumada, y se presume que lo hacen por conseguir un ingreso económico (ya que ninguno de los fundadores de Kinam tiene trabajo conocido relativo al tema y los investigadores del CEACM no pueden recibir sueldo al no existir y la incapacidad de cumplir requisitos tipo los del sistema nacional de investigadores) , poniendo el ejemplo del ministro masajista Julio Diana, sus 'logros' publicados son una pseudo biografía donde dice ser brujo y que según el dice pertenecer a una orden que viene de 5000 años antes de Cristo a través de una sucesión de 140 brujos que decidieron entrenarlo, un libro de tes tóxicos(del que hablaré mas adelante) o relativos a temas como oráculo maya o 'astrologia tolteka' o profecías mayas, que viniendo de un 'ministro religioso', no solamente son extraños por revolver culturas diferentes y carecer de marco metodológico, sino que no son temas serios para una investigación, y si esta no es seria, no puede ser financiada por una institución reconocida(que tampoco va a financiar a un drogadicto que estudio la preparatoria por INEA y pone como logro sus calificaciones de primaria).

    Es decir, por lo que sabemos los ingresos de CEACM vienen de engañar a la gente, de ostentarse como institución sin serlo, y cuando no son salones de uso múltiple, los ingresos vienen principalmente de pseudo talleres con costo (kinam o dizque nahuatl), en salones de uso multiple que alquilan de manera eventual pagados por personas los que estafan, y que promueven en sitios y foros new age, o de personas a las que toman en pelo en lugares diversos.

    Asi que, de los "investigadores" conocidos a febrero del 2013, tenemos como investigadores del CEACM a :

    1. Frank Diaz Herrera/frank diaz: (buscar en google en este link, fundador de la secta Templo Tolteca al que presentan como Antropólogo y ocasionalmente como Doctor y que ha afirmado tener seis títulos diferentes)
    2. Julio Juan Diana Da Silva alias yeitekpatl entre otros 20 : buscar en google en este link, fundador de la secta templo tolteca pero que desde el año 2003 se ha dedicado a tratar de accesar a mi patrimonio, e insultar a mi pareja, cuyos estudios son de preparatoria abierta en CENEVAL . Es interesante notar que Julio Diana desde el 2005 presenta a Frank diaz como antropologo y fundador del calpuli kinam, ver este link http://www.elistas.net/lista/chamanes/archivo/indice/4712/msg/4804/
    3. En otros eventos han presentado Vicente Valdez Dimas, mismo al que presentan como autoridad en temas pehispánicos, maestro aunque sus estudios son una rama completamente diferente, (cédula 4966891 VICENTE VALDEZ DIMAS LICENCIATURA EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL 2006). Para poner en contexto, Una cosa que recuerdo del grupo mexicayotl de MSN es que esta persona mandaba invitaciones al fuego nuevo anual , y que venía de una familia de contactados por extraterrestres (http://www.eluniversal.com.mx/grafico/66112.html ), y es fundador de la mas reciente tapadera de la secta de frank diaz, anawak toltecayotl AC. Es extraño que en el http://elistas.net/lista/meshiko/archivo/indice/4301/msg/4288/ promueva en el 2007 excusiones con costo al encendido del fuego nuevo anual (2000 por persona, ver la imagen al final del tema) y en su perfil de Blogger se presente como Fundador de Anawak Toltekayotl A.C, Estudiante del Seminario de Arqueoastronomía del CEACM (Centro de Estudios Arqueoastronómicos y calendáricos de Mesoamérica) y que en tres años haya pasado a ser investigador/maestro de ser estudiante ("https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!msg/red-cuauhnahuak/evNlQGyoyxk/JeeOQgSkOTEJ"). Hay que reconocer que no se ha metido con mi familia, cosa que comparte con Landrove Torres (a diferencia de los otros ellos dos no me han atacado personalmente (a menos que sea alias de los de facebook de septiembre)), pero no acabo de entender que está haciendo una persona con supuesto posgrado en artes visuales dando pláticas a nombre del CEACM del "anawak nombre originario de mexico" que no tienen que ver con su especialidad, y mucho menos "EL REGRESO DE LOS ITZÁES (2020 – 2040 D.C.) EL ORIGEN DE LOS MAYAS", porque los Itzaes o "sabios iniciados" o "brujos del agua" ty un regreso en el año 2020-2040 suena poco probable, nada que ver con su profesión pero que suena mas bien a centro de reclutamiento de la vertiente religiosa del templo tolteca.
    4. Alejandro Aguilar Pacheco. Desde el año 2005 lo han presentado como investigador de Kinam (http://www.elistas.net/lista/chamanes/archivo/indice/4742/msg/4835/ ) y ha estado en eventos del CEACM aunque presentandolo de muchas maneras, principalmente "calpulis de anahuac", tapadera abandonada de su secta, y que fue la persona que cometió un acto ilegal al filmarnos en el 2008 cuando detenían a julio diana por llegar drogado a nuestra mesa, que incluso el oficial Raul Ojeda le ordenó dejar de grabar. Es probable que el material de esa grabación fuera usado para el intento de homicidio en mi contra en el mes de octubre del 2008. Cabe destacar que No se sabe si es homónimo de 7298392 ALEJANDRO AGUILAR PACHECO LICENCIATURA EN ECONOMÍA INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DISTRITO FEDERAL 2012, pero en ese entonces no tenía cedula profesional. Así que suponiendo que sea economista, tampoco tiene que ver los estudios con las actividades de la secta kinam, ni con el propósito oficial de CEACM.
    5. Juan Carlos Olivo Moya, presentado como investigador en la página del CEACM (http://www.arqueoastronomia.com/investigadores.htmly citado como investigador por Fran Diaz en el libro Sagrado trece (http://es.scribd.com/doc/105027781/los-calendarios-del-antiguo-Mexico ), publicado por la editorial Fantasma Kinames que no existe en la camara nacional de la industria editorial. En el mes de septiembre del 2012 entró como parte el acoso en facebook con identidad falsa a decir que debían arrancarme el corazón y echarlo a los perros. No tiene cédula profesional, dice que sabe informática, es el webmaster de la secta con dominios como templotolteca.com y kinam.org. Hay razones para creer por lo dicho en otros lugares, que es junto con Frank Diaz y Julio Diana fundador de la secta templo tolteca donde hicieron un supuesto ritual en el 2006 ("El 26 de julio del 2006 tuvo lugar en la catedral de México la restauración del linaje sacerdotal tolteca y la inauguración de la versión moderna del Templo de la Serpiente Emplumada." Los tres fundadores aparentes son “Frank Díaz”, “Julio Diana” y un joven llamado “Juan Carlos Olivo Moya”), por lo que sus amenazas creibles de daño físico, mas el fanatismo religioso y falta de estudios, hacen pensar que tiene el perfil del investigador ideal de CEACM.
    6. Hilda Landrove Torres . No ha atacado a mi familia, pero ha sido presentada en diversos lugares como investigadora del CEACM dando pláticas del 2012, pero segun su linkedin vive en Dinamarca, en una escuela de negocios alternativa llamada "pilotos del caos"(sic), de nacionalidad cubana, que se define a si misma como Promotora cultural, activista del Grupo de Estudios Culturales Nuestra América, fuente: este link y que está relacionada como artista en el cd cubano "Acabo de soñar" (poemas de martí musicalizados núm de catálogo EGREM CD 0630). Es dudoso que tenga estudios relevantes, que tenga algo qyue hacer en mexico si su lugar de residencia es Dinamarca, como es nacida en cuba suponemos que es amistad de Frank DIaz, y lo que resulta surrealista es que la presenten como investigadora del CEACM en la cámara de diputados para hablar del año 2012, primero porque al estar en dinamarca solita está fuera del contexto de un centro eductaivo, y mas si el lugar es casa particular, y porque por el link se define como artista (suponemos cantante) con una declaración y donde quiera que vayamos llevaremos nuestra obra en el contexto de un evento del AHS (grupo de raperos cubanos aprobados por el estado), específicamente wikipedia, Asociacion Hermanos Saiz and the latter are the two initial Institutions that were funded by the Cuban Government with the major motive of promoting Rap/ Hip Hop in Cuba more so, Hip Hop groups in Cuba.

    7. Un caso muy interesante, de personas que dan pláticas y son colaboradores /investigadores del CEACM, es la Encueratriz / vedette / cantante / Rosa Bouchot : Para poner en contexto, segun la wikipedia tiene 64 años (30/ago/1948) (http://pt.wikipedia.org/wiki/Rosita_Bouchot ) parece su nombre real es ROSA ESTHER GOMEZ BOUCHOT, por lo que dice el diario oficial de la federación de la caducidad de su nombre artístico, pagina 109 del DOF del 31/may 2000 y la 52 del DOF del 15/jun/2001 http://biblios.itleon.edu.mx/dof/01_06jun/15062001/15062001_08.PDF, y que siempre podrás encontrar una copia en : http://www.frankdiazyaok.com/archivos/DOF_Bouchot.pdf. Al publicar esto me enviaron un correo, donde me comentan que usaba también el nombre de ('Rosita buenshow', fuente http://members.tripod.com/la_bouchot/sica.htm) y sacó unos discos como "murmullo tropical" y rosita buenshow, con canciones con titulos toltecas como "Hace muchos hombres que te extraño","No me llames extranjero","Cuando estemos viejos"y "En un cuarto de hotel".

      Me pregunto si la letra de "cuando estemos viejos" se trata de una vedette de sesenta y cuatro haciendo espectáculo cultural sobre el "códice Borgia". Sea lo que sea, ni en el chavo del ocho, ni en rosita buenshow o en su época de vedette que no hay experiencia previa en algo medianamente serio. Por alguna razón que desconozco desde el año 2010 esta persona manda invitaciones a unirse a facebook a mi esposa, (que ni siquiera tiene cuenta de facebook). Una revisión rápida muestra que rosa bouchot no tiene estudios en ninguno de sus dos nombres, (y a sus 64 años es poco probable que los llegue a tener por una institución seria), por lo que, evidentemente sin estudios, después de su éxito como "rosita buenshow" por razones personales se enfocó a obtener el primer crédito en películas como "vuelven los mecánicos ardientes", "las zorras", "burdel", y que segun su perfil personal ('http://mx.linkedin.com/pub/rosa-bouchot/45/a29/3aa Fue arreglista en televisa del 2011 hasta el 2012 , misma que en su twitterse define como "Actriz, dramaturga y apasionada de la grandeza de nuestro pasado, calendárica prehispánica, numeración de Anahuac, Nahuatl y Toltequidad." Lo interesante es que a partir del 2012 pasa a ser la "investigadora Rosa Bouchot".

      Siguiendo la preparación para hacer eventos "culturales" en universidades mexicanas (para decirlo decentemente), por el título de las películas y que aparece como primera figura según IMDB Vuelven los mecánicos ardientes 1988, El semental 1990, Los psiquiatras ardientes 1988 entre otras, para suponer que su calidad interpretativa la lleva a hacer esas "obras de arte" pero le dan el primer crédito, como primera figura, aunque no creo que tengan gran valor artístico (arte tolteka?). Buscando el título de las película se ve que estan llenas de desnudos, y si le dan el primer lugar era por su amplia trayectoria. PARECE que hay bastantes cosas desagradables/vulgares en esas películas aunque alguien puede salir con ser desnudos artísticos como lo de la revista "su otro yo", y que dan una amplia serie de resultados tanto las películas vulgares, como su nombre tal cual en google como Rosa Bouchot desnudos.

      Todos estos antecedentes académicos la conducen a terminar de arreglista en televisa y además de hacer difusión de CEACM / anawak toltekayotl la han presentado como investigadora en la Universidad Obrera, donde en una supuesta festividad por el año nuevo anawaka, del 25 de febrero 2012 a las 3 de la tarde, la pusieron a sus 63 años y medio a dar un espectaculo cultural" de danza con música prehispánica, sobre "La vida y la muerte en el Códice Borgia", por Rosita Bouchot.... o eso parece. Si revisas el link http://mx.groups.yahoo.com/group/alianza-anahuaca/message/2270 ella lo define como "

      Hola espero que estés bien, te envío la invitación que organiza La Universidad Obrera.

      El evento empieza a las 11: a.m. con ponencias interesantes.

      El espectáculo cultural de "La vida y la muerte en el códice Borgia" es a las tres de la tarde.

      Explicaré los significados de los Glifos y la importancia de los ciclos, enmarcada con instrumentos prehispánicos y danza.

      Ojalá y puedas acompañarnos.

      Cuídate.

      Un beso

      R. B."

      Probablemente el lector de ese sitio se pregunte, que sucedió en la universidad obrera ese día. Por un lado imaginarse a una vedette de 63 años que se hacia llamar "rosita buenshow" haciendo un espectáculo similar a los de murmullo tropical sobre el "códice Borgia"(sic) solo pasa en México, pero por una parte mas bien parece explotación de Adultos Mayores y por otro mucha necesidad. Pero hay que reconocer que se requiere valor para andar en esas a las 64 años, y mas para verlo.

      Como dice el usuario de facebook Hector espejel meneses, (el resaltado es mio):

      http://es-es.facebook.com/rositabouchot/posts/349099641801381

      Hector Espejel Meneses

      4 de marzo de 2012 a la(s) 21:05 ·

      Estimada maestra Rosita:con mucho agrado le escribo. Debo confesarle que apenas ayer sábado 3 de marzo de 2012 que regresé a la Universidad Obrera ,a través de un amabilísimo amigo suyo,tuve la fortuna de saber,QUE LA HERMOSA EXPOSITORA -con un tocado con motivos prehispánicos y mediante un proyector- DEL PASADO SABADO 25 DE FEBRERO,ERA USTED. Este día pasé muy,pero muy de prisa por la Universidad Obrera;el motivo:UN FANTASMA DEL PASADO. Mi papà adoptivo -un viejo ferrocarrilero,sobreviviente de la tristemente ignorada MATANZA DE LOS SIMPATIZANTES DEL GENERAL MIGUEL ENRIQUEZ GUZMAN (que venció con los votos al otrora candidato oficial Adolfo Ruiz Cotinez) , EN LA ALAMEDA CENTRAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO,EL 2 DE JULIO DE 1952 - fue profesor (autodidacta) de esa Universidad Obrera ... Nunca imaginé verla a Usted allí;ni supe en ese momento que era Usted. Solo me quedó claro que el tema que estaba exponiendo -interesantísimo- ameritaba regresar con más calma y más temprano el siguiente sábado... Así lo hice. Pero ¡oh sorpresa! ,un albañil hacía reparaciones en el patio de la Universidad y de la hermosa expositora ...ni sus luces.

      Pero,me dijeron que tal vez ,Usted regrese el próximo MARTES 6, a las 17 horas...¿Es cierto eso ,maestra Rosita? De (datos personales editados)


    7 Manuel de Santiago Bouchez


    Nota de febrero 2017:

    Esta persona es un caso extraño. En el 2017 se identificó quien era uno de los pocos nombres desconocidos para mi de un evento que supuestamente dieron el la cámara de Diputados Julio Diana, Frank Diaz, Alejandro Aguilar Pacheco ( una de las dos personas que tomaron video el dia que se llevaron Julio Diana esposado por llegar a amenazarme absolutamente drogado, y que fueron base para el intento de asesinato posterior asentado en dos averiguaciones previas por uno de los simpatizantes de la secta templo de la serpiente emplumada).

    En ese evento estan destacados los ya conocidos Hilda Landrove (ligada a musica de trova, Juan Carlos Olivo Moya y antiguo webmaste que quería echar mi corazón a los perros (tercer creador de la secta templo de la serpiente emplumada), y el que nos ocupa, Manuel de Santiago Bouchez, que como parte del CEACNM el 26 de marzo 2012 dio una plática sobre la esclavización y el popul vuh de 11:00 a 12:15,

    LA ESCLAVIZACIÓN (1820  –
    1840 D.C.) 
    POPOL VUH: EL LIBRO DEL PUEBLO 
    PONENTE: 
    MANUEL DE SANTIAGO BOUCHEZ
    C.E.A.C.M. (CENTRO DE ESTUDIOS Y 
    ARQUEOASTRONÓMICOS MESOAMERICANOS
    

    Por razones que expliqué cuando recuperé el sitio abandonado de la secta kinam, kinam.org: crónica de una secta destruida desde hace muchos años Tanto Frank Díaz como Julio Diana tienen la costumbre desde por lo menos el 2005 de usar el nombre de terceros para difundir o simular interés sobre sus vaciladas. Cuando los corrieron del sitio de straming new age planeta 13 allá por el 2011, convencieron a una persona desconocida para mí para comprar el dominio http://planetaanawaktv.com mismo que me fue reportado por con el el símbolo de cuatro mariposas y su hermoso color rosita y por estar asociado a ellos.Todas las veces que lo visité era de ese color rosita y donde la TOTALIDAD de los videos eran de los fundadores de la secta destructiva templo de la serpiente emplumada.

    Debido a la desinformación que proporcionaba ese sitio, y por razones explicadas en la página consecuencias de kinam.org: crónica de una secta destruida " Por un tiempo muchas personas encontrarán información basura como mapilmeh (manos en nahuatl segun ellos cuando lo correcto es maime, dependiendo de la zona del país, pero mapilmeh es una estupidez y mas en el contexto de una orden de vigilantes llamados 'manos') y la información alterada de la historia de México, se encontrará por un tiempo , pero afortunadamente cualquiera con acceso a Leon Portilla y libros sabe si ha tenido el cuidado de leer. El desconocimiento absoluto de usos, costumbres o historia de estas personas, hace que el daño cada vez sea menor, aunque no falte el perdido en el espacio que un tiempo los tome en serio." , se decidió por parte de Ojos Alerta AC recuperar el sitio http://planetaanawaktv.com

    A finales del 2016 y principios del 2017 Se recibieron algunos correos de un sujeto llamado Manuel de santiago Bouchez' , aunque Manuel, Alejandro o como se llame haya comprado sitios y diga no tener nada que ver, esta la evidencia que a 'Manuel de santiago Bouchez' lo presentaron POR UNICA VEZ como miembro del CEACM en 2012 en un supuesto evento propiciado por algunas de sus asociaciones pantallas de la secta Kinam. Para fines prácticos, usaron la buena fe de un hombre para dar publicidad y pagos de un dominio a dos tapaderas de la secta destructiva templo de la serpiente emplumada, ligando para siempre su nombre al de ellos. (Link en http://www.diputados.gob.mx/documentos/marzo/ofrenda.pdf ), ustedes entenderán que para terceras personas, el estar en el mismo saco que Frank Diaz es un insulto, y la persona mencionada estaba dando apoyo a lo largo de los años, probablemente por su propio desconocimiento del tema y la falta de bases históricas del CEACM, con el objetivo de usar el nombre de Manuel de Santiago Bouchez para promover CEACM y los ingresos de Diaz que pide como limosna en ese lugar. En su momento también Juan Carlos Olivo Moya los abandonó a pesar de ser el webmaster principal y tercer fundador de la secta. Como las personas de Ojos Alerta AC nos negamos a cosas como esas, he realizado este sitio para alertar a terceros y para repetir de pasada que no tenemos nada que ver con esa bola de idiotas. Pero nadie en su sano juicio se deja presentar como experto de una asociación (CEACM) a la que no pertenece o donde no se le ve en ningun otro lugar. No es el caso de la encueratriz Rosa Bouchot que pusieron a hacer danzas aztecas a los 63 años siendo experta en Códices del CEACM .

    Asi qué en mi opinión Bouchez es una persona a la que se le hizo bonito contribuir en un proyecto de desinformación usado por personas asociadas o fundadoras de una secta destructiva, y que aunque dice no estar ya relacionado con ellos, era lo suficientemente importante para "ser parte del equipo CEACM"., colaborando por lo tanto en la desinformación. Si bien no es excusa, cualquier que investigue un poco sobre temas prehispánicos se da cuenta de inmediato que Frank Diaz no es antropólogo. Lo que me resulta mas extraño es la secuencia de "conferencias" de la que Manuel de Santiago Bouchez es el iniciador en ese momento, considerando unas fechas y el concepto de esclavitud, que no tienen cada que ver con esas fechas ni el contexto.

    Incluso emblemñaticamente los hermanos gemelos, los decapitados, la lucha erntre el bien y el mal, son los puntos centrales del Popol vuh (que en mi opiniñón es bastante pobre si conoces el ramayana o a Gilgamesh ). En resumen, es posible que Manuel de Santiago Bouchez sea una persona de buenas intenciones, pero el pagó el dominio abandonado de reclutamiento sectario planetaanawaktv.com , y era lo suficientemente importante para que lo considerar como miembro del CEACM .... o usaron su nombre, pero la relación existe.


    8 Carencia de REVOE / RVOE


    El CEACM no existe ante la SEP y menos aún tiene en alguno de sus "programas de estudios" REVOE, por lo cual, en caso de estar registrado como tal, sería solo una escuela patito.

    Al 3 de febrero del 2013 Puede consultarse en este link http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/index.jsp los números de acuerdo de las instituciones, además del REVOE/ RVOE, de lo cual se desprende que no existe niguno de los dos, a nivel nacional, y que no existe para ninguna "escuela" que use el termino arqueoastronomía o CEACM, lo cual indica que es probablemente un centro de reclutamiento sectario sobre temas newage, usado como captación por Frank Díaz.

    Una explicación de que es el REVOE

    fuente 3/ feb /2012 :http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/jspQueEsRvoe.jsp

    Puntos a destacar:

    1. ¿Qué es un RVOE? El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.
    2. Si un programa educativo se encuentra en trámite. ¿Necesariamente se otorgará el RVOE? No, ya que ello depende del cumplimiento de la institución privada de los requisitos que exige el marco legal.
    3. ¿En dónde puedo consultar si el programa de estudios que estoy cursando cuenta con RVOE? 1.- En primer término la institución particular debe mencionar en toda su publicidad y documentación que emita el número de Acuerdo de RVOE, la fecha de expedición y la autoridad que lo otorgó. De no hacerlo, se presume que los estudios carecen de validez oficial.
    4. ¿El RVOE es una certificación o acreditación de la calidad de los servicios que ofrece una institución privada? El RVOE significa simplemente el cumplimiento por parte de un particular, de los requisitos mínimos que establece la Ley General de Educación y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar en cuanto a: profesorado, instalaciones y planes y programas de estudio. Para que una institución conserve el RVOE, las autoridades educativas Federales y Estatales supervisan que las condiciones bajo las cuales se obtuvo el RVOE se mantengan.
    5. ¿Qué instituciones pueden otorgar un RVOE del tipo superior? Las instancias facultadas para otorgar el RVOE son las siguientes:
      Universidad Autónoma De Baja California Sur (UABCS)
      Universidad Autónoma De Ciudad Juárez (UACJ)
      Universidad Autónoma De Coahuila (UACOAH)
      Universidad Autónoma De Chihuahua (UACH)
      Universidad De Guadalajara (UDG)
      Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo (UAEH)
      Universidad Autónoma Del Estado De México (UAEMEX)
      Universidad Autónoma Del Estado De Morelos (UAEMOR)
      Universidad Autónoma De Nuevo León (UANL)
      Universidad Autónoma De Querétaro (UAQRO)
      Universidad De Quintana Roo (UQROO)
      Universidad Autónoma De Yucatán (UADY)
      Instituto Politécnico Nacional (IPN)
      Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM)
      


    9 ¿ Amores 752 o 754?


    Queremos dejar MUY Claro que tanto el CUS y el Centro emmanuel Kant No están relacionados con La secta de Frank DIaz y el inexistente centro educativo CEACM, y se encuentran en otro domicilio diferente a Amores 754, las mencionamos como ejemplo de algo raro en CEACM, además de REVOE y Cédula profesional extranjera como deben ser

    En foros ya desaparecidos de MSN usaron la dirección de Amores 752, que también se ve como casa particular.

    Revisando resulta que hay cosas raras con amores 752, misma que es casa particular mas pequeña que el 754 e igualmente sin anuncios.

    Amores 752 , esta asociada a una tal universidad CUS , y a la que probablemente CEACM trata de suplantar. El sitio no está disponible. El teléfono es diferente, es un dominio COM y no un .edu.mx

    Domain Name.......... universidadcus.com
      Creation Date........ 2006-09-28
      Registration Date.... 2006-09-28
      Expiry Date.......... 2019-09-28
      Organisation Name.... Raquel Chagas Dorrey
      Organisation Address. Amores #752 Colonia del Valle
      Organisation Address. Ciudad de Mexico
      Organisation Address. 03100
      Organisation Address. none
      Organisation Address. MEXICO
    

    Admin Name........... Raquel Chagas Dorrey Admin Address........ Amores #752 Colonia del Valle Admin Phone.......... +1.55364*** (editado)

    Buscando en internet resuta que el sitio de universidadcus parece que corresponde a un "Centro Universitario del Sur" en Cuernavaca Morelos, http://dawhois.com/site/universidadcus.com.html

    Description: Diplomados, Maestrí­as y Doctorado en Psicologí­a. Diplomados en Derecho.
     Cuernavaca, Morelos.
    

    Keywords: diplomados, maestría, psicología, derecho, psicoanálisis, psicoanalítica

    Hay otras referencia a un centro universitario emannuel Kant,. (Raquel C. Chagas Dorrey*. *Centro Universitario Emmanuel Kant. pero la dueña de ese dominio ese la directora general del Centro Universitario Emmanuel Kant. Sevilla núm 110 en portales), pero cabe destacar que ese centro es sevilla 110 es INDEPENDIENTE de la secta Kinam y de Frank DIaz Yaok y enfocado a psicología por lo visto. Es importante mencionar que la cedula de la psícologa Raquel Chagas es un ejemplo de como deben ser las cedulas de personas que si tienen estudios en el extranjero, aunque por lo que se ve en la red ella es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

    Cédula	1011921
    Nombre	RAQUEL CELIA
    Apellido Paterno	CHAGAS
    Apellido Materno	DORREY
    Carrera	LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA
    Universidad	PROFESIONISTAS EXTRANJEROS CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
    Estado	EXTRANJERO
    Año	1985
    

    Queremos dejar MUY Claro que tanto el CUS y el Centro emmanuel Kant No están relacionados con La secta de Frank DIaz y el inexistente centro educativo CEACM, y se encuentran en otro domicilio diferente a Amores 754, las mencionamos como ejemplo de algo raro en CEACM, además de REVOE y Cédula profesional extranjera como deben ser

    Esas dos instituciones si estan dadas de alta en REVOE, y por fines de ejemplo se ponen aqui sus REVOE al 3 de febrero 2013


    10 Salón de usos múltiples?


    A raiz de un tema creado en Rojo Intenso, foro de la Asociación Civil Ojos Alerta AC, titulado :Dibujo de anime o centro tolteca?, el dueño del dominio funplaceart nos contactó en el 2009 y escribió lo siguiente , resalto en rojo:

    Usuario Mugen: (Jun 29 2009, 12:00 AM )

    Definitivamente son correctos los datos que aportan como historial de esa dirección, les quiero platicar cómo se mantuvo esa dirección relacionada con la escuela de animación.

    En esa dirección (amores) trabaje como diseñador y funde Funplaceart en mi tiempo libre, así rente por alrededor de tres meses un salón ahí mismo, por razones de tiempo, y dar clases de animación. Despues de dar por terminado mi contrato en la empresa que tambien mensionan (no es la constructora), me encuentro dándo seguimiento a la escuela y mi productora de animación, creanme que trabajo duro junto con ocho profesores más para no ser "una más" o "patito", eso será con esfuerzo y constancia. La escuela ahora se encuentra en Uxmal 537 Col. Vertiz Narvarte sin relación alguna con cualquiera de las empresas y/o escuelas relacionadas con la dirección de amores. La página de la escuela esta actualizada. Gracias por comprender que estas líneas son para aclara la situación que luce mal y puede dañar la imagen de personas que trabajan verdaderamente por no caer en charlatanería y abuso.

    P.D. Sólo para aclarar detalles, los cursos son de manga y no de anime.

    Con todo gusto me pueden contactar en este foro o en el teléfono que está en la página para cualquier duda o aclaración.

    Saludos


    11 ¿Que otra cosa se encuentra en Amores 754?


    Disclaimer:

    Las cinco empresas mencionadas a continuación son de dominio público y tienen en común la dirección AMORES 754 en la colonia del valle. Se mencionan en ese contexto, si hay marcas registradas son de sus respectivos dueños, y no estamos diciendo que estén relacionadas con el probable centro de Reclutamiento sectario CEACM, o hayan sido fundados, o esten relacionados con el expresidiario Frank Diaz Herrera, solo estamos haciendo notar que comparten el mismo lugar, y que al ser inmueble una casa particular, resulta sumamente ANORMAL que quieren hacer pasar a dicho lugar como centro educativo. Las marcas registradas, si las hay, son propiedad de sus respectivos dueños y se mencionan con carácter informativo y no promocional.

    Ningun centro educativo , eso es seguro.

    Buscando en internet sobre que hay en esa dirección hay bastante información, de la cual muestro a continuación un RESUMEN PARCIAL. Es muy importante mencionar que el uso de suelo es RESIDENCIAL para la colonia del valle, por lo cual es casi imposible que se encuentre un centro educativo y no hay constancia de registros en la SEP de un centro educativo en ese domicilio, ni de trámite de permiso de uso de suelo de uso mixto .

     

     

     

    1. Una aparente agencia de viajes : http://www.mexicomeetingsnetwork.com/service-providers/operadora-de-convenciones-e-incentivos-oci'

      OPERADORA DE CONVENCIONES E INCENTIVOS (OCI), Amores 754 Colonia Del Valle, Mexico City 03100 For more info,

      contact: Telephone: +52 555-6828501

    2. http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-immg.htm IMM Group

      http://www.immgroup.com.mx Dirección: Amores #754 Col. Del Valle México, D.F. - 03100 Colima Contacto:

      Jesús Clemente Barraza Madrigal Correo-E:

      Información sobre la empresa:

      Empresa especializada en ofrecer herramientas interactivas de alta tecnología.

    3. Interactive Meetings (tomado de http://www.eventmobi.com/support/contact/ al señalar Mexico, Amores 754, Col. del valle, CP 03100, Mexico DF + Antonio G. Miranda ! +55 5682 8501 info(@)inter-active.com.mx
    4. Categoría: Asesores en Ventas y Mercadotecnia: http://www.cinri.com/directorio/Ventas%20y%20Mercadotecnia-Asesores%20en.html y http://papelweb.seccionamarilla.com/doc/seccionamarilla-directorios_mexico/mexico/2012052401/56.html#1466' INTERACTIVIDAD INMOB DE INTERIORES, AVE AMORES 754 , DEL VALLE, TEL:(55)5687-1739
    5. http://www.infoguiamexicodf.com/distrito-federal/mantenimiento/lorramsa.html y http://benito-juarez.directorioenlinea.com.mx/mantenimiento/ Lorramsa, Ave Amores 754, Del Valle Centro Benito Juarez, 5682 2778 / 5682 2186 Cementos cruz azul / Supervision de obra / Mantenimiento
      Lorramsa también aparece bajo otros rubros:
      • rubro de Asesoría legal integral, en http://benito-juarez.directorioenlinea.com.mx/asesoria-lega-integral/
      • http://benito-juarez.directorioenlinea.com.mx/elaboracion-de-proyectos/
      • Instalación y mantenimiento : http://www.citiservi.com.mx/rubro/instalacion-y-mantenimiento-en-benito-juarez
      • Probablemente se cambió Lorramsa de Domicilio social en el 2010 (noten que lo del salón de usos m´pultiples es del 2009) ver portal compranet http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/cnet2k/C2Prov2.datos?RFC=LOR0105145SA&CURP=&tipofallo=0 LOR-010514-5SA

        Domicilio PRESIDENTES , 28-3, PORTALES ORIENTE,BENITO JUÁREZ,DISTRITO FEDERAL 3570

        Teléfono 56724935

        Fax 55393790

        Correo electrónico LORRAMSASA@MSN.COM

        Giro u objeto social de la empresa CONSTRUCCION, SUPERVICION,MANTENIMIENTO,CONSULTORIA,PROYECTOS Y

        TODO LO RELACIONADO CON LA OBRA PUBLICA Y PRIVADA.


    12 ¿ Que se hace en CEACM ?


    Cambiar de nombre de centro educativo como de ropa interior... y ninguno existe ante la SEP.

    Promover eventos "culturales" como a una vedette de 63 años haciendo un espectáculo cultural sobre el "códice borgia", (según Códices de León Portilla es GRUPO y no uno solo, mas info después) usando su experiencia previa como vedette. Eventos como este es el resultado de CEACM. Explotación de adultos mayores en su apogeo.

    hay razones para pensar que es centro de reclutamiento sectario, pero esta es una relación parcial de las actividades que han tratado de promocionar en foros newage. No hay menciones en lugares serios, por lo que resulta extraño que quieran hacer creer que tiene reconocimiento académico cuando los temas no tienen nada que ver con la realidad.

    Depende del año y la persona encontrarás bastantes cosas poco probables en ese domicilio, es interesante mencionar que con el transcurso de los años ellos mismos no han definido el significado, pero es evidente que el contenido carece de rigor científico.

    Trataremos de mostrar la evolución por el año de la publicación, nótese que le cambian el nombre a cada rato.

    Nota: Creemos que todos los anuncios que siguen son de fines de reclutamiento sectario, por las razones mencionadas, además de la temática y el impartirse en una casa particular a la que tratan de hacer pasar como centro educativo mientras al mismo tiempo presumen de ser "asociacion religiosa", misma que no son. Este sitio no recomienda ninguna de esas vaciladas en caso de que hayan llegado a realizarse, y recomendamos a los afectados, si los hay, que vayan a rezarle una novena a San Alejo.

    ----------------------------------------------

    2006

    1. Sitio de anuncio : http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/5860

      Giro del sitio de anuncio : Es el foro donde Frank Díaz acepta haber estado en las cárceles de Castro, y donde Frank Diaz trata en el 2005 de hacerse publicidad usando mi nombre. El foro era moderado por un medium telefónico llamado "carlos vargas" de el embrujo, por lo que me dicen el foro al final tenía en su temática poesía erótica y aeropuertos PARA extraterrestres.

      Fecha del anuncio :Vie, 26 de Mayo, 2006 2:29 pm

      Titulo : RE: Ciudad Serpiente Jaguar

      EXTRACTOS: (fuente Frank Díaz)

      hola Diana, la información obtenida se presentará en un documental, probablemente a cargo de Antonio Gomez, director del CEARC.

      Por lo pronto, todos están invitados a la inauguración del Centro de Estudios Calendáricos, el miércoles 21 de junio a las 19 horas, en Amores 754. Antonio presentará su primer documental, dedicado a Quetzalcoatl.

      Puntos que no cuadran :
      • Sabemos que las actividades entonces de dicho centro de reclutamiento sectario empiezan en el año 2006, el 21 de junio.
      • Porqué ese horario?
    ----------------------------------------------

    2007

    1. Sitio de anuncio : http://elistas.net/lista/chamanes/archivo/indice/10060/msg/10182/ y http://es.groups.yahoo.com/group/babel-pagan/message/15979 como reenvio de "Fwd: [Olin - Aztlan:'13765' ] Año Nuevo de Anahuac"

      Giro del sitio de anuncio : Seudo espiritual alentando consumo de drogas fuera de su entorno.

      Fecha del anuncio :22 de Abril, 2007 04:28:1

      Titulo : Los Avatares y Ciencias Toltecas

      EXTRACTO:

      Sábado 28 de abril, a las 10:30 de la mañana, dará comienzo el curso "Los Grandes Maestros de la Humanidad", en las instalaciones del CEACM, en Amores 754, esquina Eje 5 Eugenia.

      Puntos que no cuadran :
      • Primero hay que demostrar que existen las ciencias toltecas y que estás se enecuentran relacionadas con "avatares", y que se encuentran capacitados para impartirlo.
      • Porqué ese horario?
      • No hay ninguna relación de requisitos, contenido o duración. Se nota que además que el tema es de reclutamiento sectario, no tienen la menor idea de como opera un centro educativo real.
      1. Sitio de anuncio : http://elistas.egrupos.net/lista/redanahuak/archivo/msg/2062/

        Giro del sitio de anuncio : Foro de cuestiones new age

        Titulo:Asunto: [redanahuak] ENALAZADOS CON MAS DE 80 SEDES EN TODO EL MUNDO ENCENDEREMOS EL FUEGO NUEVO EN EL CERRO DE LA ESTRELLA

        Fecha del anuncio : Sabado, 17 de Noviembre, 2007 12:01:34 »

        EXTRACTOS:
        La Casona del Sur / Calli Mexihko - Ciudad de México
        Cerro Tuera No. 55, Col Oxtopulco Universidad, 
        a dos cuadras del Metro Miguel Ángel de Quevedo
        a partir de las 20.00 hrs.
        Coordinadores:
        

        Alejandro Aguilar - Calpullis de Anahuac, A. C. Mail: aguaquemada@gmaill.com

        Cuitlahuac Ehecatl Perez Tenorio - Grupo cultural y editorial Vertientes vertientes8@hotmail.com Encuentro Calendárico, tema "El Fuego Nuevo" Domingo 18 de Noviembre a las 12:00 hrs. Sede del CEACM, Amores 754, esq. Eugenia, Col. Del Valle

        Puntos que no cuadran :
        • Suponiendo sin conceder que es un centro educativo de astronomía, deben saber que la hora en cada lugar es diferente astronómicamente hablando, por la posición absoluta del sol.
        • Dan datos que alejandro aguilar Pacheco es el presidente de Calpulis de Anahuac. Esta persona trató de filmar a personas que se agruparon en Ojos Alerta en el evento del 2008, asi que su supuesto "calpulis de anahuac" y fuego nuevo" permiten que una persona que filma sin motivo a otras personas, organice un evento astronómico. Como resultado de la grabación realizad por Alejandro Aguilar y Angélica Romero, mas tarde en octubre 17 del 2008 la secta Kinam trató de matarme (asentado en la veriguación previa correspondiente). Es interesante mencionar también que Esta persona agredió a un tercer participante en la biografía de Jorge Helios, y que, segun nos dijeron por facebook trabajaba como auditor de carrera a pesr de carecer de titulo profesional , pero sin conocimientos académicos para este tema. (No sabemos si es el mismo 7298392 ALEJANDRO AGUILAR PACHECO LICENCIATURA EN ECONOMÍA INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DISTRITO FEDERAL 2012, pero en ese entonces no tenía cedula profesional)
        • Una de las direcciones, cerro Tuera, explica mucho de otro asunto ya que a dos cuadras de allí Julio Diana tuvo problemas con la dueña de un seudo consultorio / escuela de belleza llamado cosmiatria, que no contaba con registro como tal, y que parece era una casa particular que alquilaba consultorios por horas, de la cual, por las evidencias, se hizo echar para no pagar arrendamiento por horas...
      ----------------------------------------------

      2008

      1. Sitio de anuncio : https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!topic/mexico11-11mexico/gKETU9G-UYE

        Giro del sitio de anuncio : Foro de cuestiones new age, usado para reclutamiento sectario y en el que Julio Diana usó la identidad de Mary Jose Davalos Nohavice para llamarse a sí mismo maestro.

        Titulo:Se reanudan los estudios de Ciencias Toltekas, Yeitekpatl

        Fecha del anuncio : Date: 24 Mar 2008 21:37:06 +0200 »

        EXTRACTO:

        Estimados: les informo que se reanudan las clases ABIERTAS Y GRATUITAS

        de Ciencias Toltekas en Amores 754, esq. Eje 5 Eugenia.

        Instituto de Arque astronomía y Toltekidad

        Comenzamos el 5 de abril a las 10 a.m.

        Los esperamos. Yeitekpatl

        Puntos que no cuadran :
        • Se refieren a el como instituto de Arqueo astronomía y toltekidad, lo cual no tiene ningun valor real y jamás se ha visto que usen ese término nuevamente.
        • No explican de que se trata, requisitos, frecuencia, duración, etc
        • Toltekidad tiene faltas ortográficas.
        • En martes?
      2. Sitio de anuncio : http://aztlanrpg.net/forums/index.php?topic=1573

        Giro del sitio de anuncio : Foro de un juego de rol usado para reclutamiento sectario de Frank Diaz

        Fecha del anuncio : 2008-Ago-26, 10:36 »

        EXTRACTO:

        El Centro de Estudios Arqueo-Astronómicos (CEACM) le invita a asistir al Seminario de Raíces de la Identidad Nacional, impartido durante el próximo mes de octubre por Frank Díaz, instructor de Calpulis de Anahuac, A.C. Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones del CEACM, en Amores 754

        Los encuentros tendrán lugar todos los jueves y viernes de Octubre, de 19 a 21 horas, y todos los sábados de 10:30 a 13:30 horas. Se impartirán las siguientes materias:

        Los asistentes al seminario recibirán el certificado acreditativo del CEACM.

        Puntos que no cuadran :
        • ¿Porque lo anuncian en un foro de juegos de video?
        • Porqué se presentan como instructor de "calpulis de anahuac AC? (Nota: es calpulli con doble L , hasta es ejemplo de gramática. La supuesta AC Calpulis de anahuac está relacionada con el intento de suplantación por parte de Julio Diana a mediados de ese año y la averiguación previa mencionada, derivada de cuando el sujeto fue a agredirno completamente drogado a nuestra mesa)
        • Porqué ese horario?
        • Que validez tiene el certificado ? ¿Quien lo firma? ¿quien validó credenciales académicas de Frank Diaz?
        • Porque dicen : "No hay que tomar todos los módulos, pero solo recibiran credencial del CEACM quienes los tomen todos. " ??
        • Porqué Frank Diaz antes de CEACM, en el 2006, era participante de este foro ? (ver perfil : http://aztlanrpg.net/forums/index.php?action=profile;u=768)

      ----------------------------------------------

      2009

      1. Sitio de anuncio : http://www.elistas.net/lista/meshiko/archivo/indice/5626/msg/5666/

        Giro del sitio de anuncio : Foro de la red global de conciencia, misma que no tiene reconocimiento académico

        Fecha del anuncio :Martes, 24 de Noviembre, 2009 10:25:54 (cabe hacer notar que esa fecha del 24 de noviembre es fecha que Ojos Alerta AC realiza actividades siempre)

        Titulo : Se reanudan las actividades de la escuela de Arqueo- Astronomía

        EXTRACTO:

        Estimados amigos y alumnos de CEACM: nuestra escuela se complace en reanudar un nuevo ciclo de clases. Los encuentros se realizarán los martes de 7 a 9 pm,

        Seguimos con calendario olmeca-maya

        - Terminamos con simbolismo cosmogónico

        Puntos que no cuadran :
        • ¿Desde cuando un ciclo de clases empieza a finales de noviembre?
        • Porqué cambiaron el horario )
        • Porqué ese horario?
        • Calendario Olmeca? Segun el INAH "No hay evidencia de un calendario olmeca, pero es evidente que existió un gran conocimiento de los astros debido a la orientación de edificios y ciudades." ( fuente : http://www.inah.gob.mx/images/stories/Multimedia/Interactivos/tiempo_mesoamericano/interactivos/olmecas/CARACTERISTICAS.swf, presentación del INAH sobre los olmecas
        • ¿que método de validación usan para validar que Frank Diaz puede impartir en un centro educativo Simbolismo cosmogónico? Para fines prácticos en "http://www.arqueoastronomia.com/cursos.htmldicen Nuestra escuela imparte un curso básico llamado Introducción a Anahuac y la Toltequidad, a cargo del instructor Frank Díaz, ...Estos cursillos tiene una duración aproximada de seis encuentros, con una frecuencia semanal" (de donde sacan que Diaz puede dar "ciencias toltecas" si no tiene estudios, ser investigador no es un grado académico y es poco probable si no tiene estudios) "
      ----------------------------------------------

      2010

      1. Sitio de anuncio : http://elistas.net/lista/chamanes/archivo/indice/10060/msg/10182/ y http://es.groups.yahoo.com/group/babel-pagan/message/15979 como reenvio de "Fwd: [Olin - Aztlan:'13765' ] Año Nuevo de Anahuac"

        Giro del sitio de anuncio : Seudo espiritual alentando consumo de drogas fuera de su entorno. El foro de Ollin Aztlan, es el mismo donde Frank DIaz recomienda el uso de niños como guia de tomas de drogas.

        Fecha del anuncio :Viernes, 29 de Enero, 2010 11:21:36

        Titulo : Año Nuevo Anawaka en México DF

        EXTRACTO:

        AÑO NUEVO DE ANAHUAC

        7 Lagartija / 11 Conejo (21 feb. 2010 al 20 feb. 2011)

        Domingo 21 de Febrero, de 9:30 a 13 horas

        Centro de Estudios para la Arqueo-astronomía y la Calendárica Mesoamericana (CEACM)

        Puntos que no cuadran :
        • La fuente es Julio Diana Da silva, publicitando un evento donde estan el y otros miembros de la secta.
        • Porqué ese horario?
        • Son la única referencia a "año nuevo anahuac 2010" y evidentemente la unica para anawak con w.


    13 Disclaimer


    No negamos la posibilidad de existencia de una Asociación Civil llamada CEACM (en cualquiera de sus nombres), suponiendo que exista ellos son los dueños de la marca respectiva. En caso de querer ejercer sus derechos ARCO de rectificación de datos, favor de hacer llegar por correo certificado a los datos de AVISO DE PRIVACIDAD, la copia del primer testimonio notarial así como numero de Registro del DF, para demostrar su personalidad jurídica.

    Es nuestra opinión que Frank Diaz ha abusado de la buena fe del director del centro Antonio Gomez y de terceras personas, y a las autoridades les competerá demostrar si el CEACM cometiói un delito de por sí o si está relacionado con las violaciones de la ley de Asociaciones Religiosas.

    En caso de tomar medidas ante ministerio público, mostraremos a la autoridad competente otras irregularidades que notamos durante el acoso de parte de Frank Diaz en Facebook en septiembre del 2012, y que no mostramos aquí pero que pueden ser bastante interesantes para las autoridades respectivas.


    ¿ Que es Kinam ? ¿Que es el Yoga Del anahuac?

    1 Contextos y fuentes


    Hablar de manera concisa y precisa sobre kinam, es casi imposible. En el contexto relacionado con Frank Díaz, es una tomada de pelo monumental y un monumento a la credulidad y estupidez, del que ya he hablado en otros sitios.

    Asi que, creo que es necesario decir que hay varias vacilidas, cuentos sectarios a los que agrupan varias personas como "kinam", y varias ediciones de un libro de reclutamiento sectario impresos aparentemente de 50 en 50, por editoriales fantasma, editora alba y kinames.

    Han tratado también de sacar libros con la palabra kinam en el título, por no tener derechos para el original.

    La fuente de los comentarios sobre la discusión entre Sergio Gómez y Frank Diaz, incluyendo que Frank diaz estuvo viviendo tres años de Gorra con Sergio Gomez, es el brasileño editor de la Editora Alba, en su foro, http://www.phpbbplanet.com/forum/viewtopic.php?p=1072&mforum=juanyoliliztli&sid=7a5476a9e97629cd10d388c8b4c32350 en el mes de marzo del 2006. La información ha sido validada por dos o tres fuentes en algunos casos. Sugiero leer detenidamente el enlace mencionado, ya que aparece una respuesta de Sergio Gómez.

    En varias ocasiones han dicho que su fuente es Internet. hay razones para suponer que la relación de Kinam con el yoga, es que Julio Diana leyo un libro de un autor argentino y de allí sacó el término de técnicas psicofísicas.

    Consideramos que hay cinco contextos por lo menos de Kinam.

    a) Versión de Sergio Gomez b) Libro - Churro infumable en dedensa de las drogas, por Frank Diaz c) Versión de ejercicios creados en el 2004, del cual Julio Diana es el primer representante vivo conocido d) Supuesta marca enfocada a dar cursos e instructores que misteriosamente no tienen conocimientos comprobables de psicológia, medicina ni sentido comun e ) Serie de cursos de supuestas actividades físicas, usado como forma de financiamiento sectario, contacto físico y lavado de cerebro sin bases reales para fines de reclutamiento.


    2 La variante de Sergio Gomez


    El asunto empieza parece, cuando en un momento determinado Frank Díaz sale de la habana cuba expulsado (segun lo que le dijo a Rojas Estrada), y parece que va a dar a Amatlán de Quezalcoatl, donde de alguna forma se reune con Sergio Gomez, danzante, y vive de gorra en su casa durante tres años (fuente , JY), imposible verificar fechas. Sabemos que segun las eclaraciones posteriores de Diaz en el 99 va a dar a la carcel en Amatlan de qutzalcoatl por destrucción del patrimonio histórico, y que mientras está en la carcel comprende el calendario (sic).

    El caso es que Aparentemente Sergio Gomez maneja una serie de ejercicios enseñados por brujos de la zona de Veracruz y practicados por el probable alias de Julio Diana "Armando Torres" a los que llaman Repliegue. Esta será la fuente de unos ejercicios, que segun ellos son llevados a europa por una persona de apellido Ovando.

    En cuanto a Ovando , Investigaciones realizadas en el año 2004 cuando me tocó mediar en un conflicto ejidal en Veracruz, había una persona al que llamaban antropólogo que segun esto era culebrero llamado "Ruben Leyton Ovando", mismo que falleció hace poco. http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=321277 ,http://www.diariodelsur.mx/?p=60353 , cabe destacar que cuando fue el asunto posterior del supuesto antropólogo "manuel lopez fierro", de veracruz investigué y resulta que no existe ningun título a nombre de Rubén Leyton Ovando, o de López Fierro. Recientemente aparecen homónimos de Lopez Fierro pero no antropólogos , uno de UNAM sistemas (2005) y otro tecnico en piloto aviador (2010).

    Cuando en el 2006 se armó el pleito público entre Gómez y Diaz escuché el nombre de Ovando otra vez diciendo que Ovando estaba en europa, pero creo que ninguna de las referencias a Ovando es creíble. Primero porque hay un antropólogo real con cédula que no estaba en la zona de veracruz roberto jimenez ovando (fallecido http://investigadoresinah.org.mx/semblanza-de-roberto-jimenez-ovando/ ), pero no concuerda la edad, y por lo poco que he oido, me suena mas a que el repliegue es un derivado de algo que enseñaba en una ciudad de Veracruz alguien que lo aprendió en Michoacán a mediados de 1925.

    Sea lo que sea, Gomez afirma que realizaba una serie de ejercicios mas complejas que las publicadas en el libro Kinam de Diaz, y que el kinam de Diaz (pero es imposible saber cual de todas las versiones). Acabaron de pleito y los derechos del libro se los mostró Gómez a Juan Yoliliztli y dejaron de publicarlo por copyright.

    Sergio Gomez sigue mientras haciendo sus propios cursos de turismo mágico con esos "ejercicios".


    3 La variante de Victor Sanchez


    Parece que en una conferencia Victor Sanchez mencionó Kinam refirirendose a una leyenda de gigantes que caminaron en la tierra. Por referencias en libros externos, la leyenda decía los quinames eran unos gigantes que se murieron por falta de mujeres, pero de ahí decidieron tomar el nombre segun ellos de kinam, aunque lo que dijo eran kinames y no kinam. Desde el punto de vista solar maya era un tipo de energía en las manos en base a un "calor", pero con todos los significados que han sacado del inexistente verbo kinatia, del que segun ellos se deriva tambien en kinamictia, su desconocimiento del nahuatl no permite saber si se refieren a "qui- namictia", es decir, "ellos se casan" o de "ki-mactia", que vendría significando por contexto "el/ellos lo matan". De todos modos en los diccionarios de nahuatl , incluyendo el de verbos nahuatl, no aparece el verbo kinamictia.

    Tanto Julio Diana como Frank Diaz dicen que la idea es de Sanchez. Sin embargo Sanchez canceló unas conferencias de Kinam que alguien anunció por el 2005. Dicen que colaboró con Frank Diaz con un oraculo tolteca, pero por lo que se ya no hay mucho contacto y no me interesa.

    Asi que decir que los "kinames" tenian su saludo y demás, suena mas a movimiento sectario que a algo medianamente posible.


    4 ¿Que eran los quinames?


    Mencionados por Victor sanchez, La base de quinames puede rastrearse por un lado hasta Nuño de Guzmán con Quinametzi o Quinames, "grandes hombres deformes" o "gigantes monstruosos".

    Ixtlixochitl menciona, según este link que estaban relacionados con los chichimecas lo que hace pensar que murieron en el 299 AC, por su insolencia y arrogancia les cayó fuego del cielo, asi que tomarlos como ejemplo, es bastante estúpido y muestra de su poco nivel educativo.

    Citando el mismo link, hoja 201 la época de prosperidad olmeca fue justamente cuando les dieron en la madre a los quinames( traducción mas acertada que "cuando derrotaron a los quiinames")

    Sea lo que sea, resulta extraño que le hayan puesto kinames a la supuesta editorial fantasma, que no existe en la cámaa nacional de la industria editorial y que uno de tantos alias de Julio Diana, sea kinamero.

    En resumen, una serie de gigantes que por arrogantes fueron pinolizados, y que no tienen nada que ver con los supuestos verbos kinatia/kinamictia. Por razones varias parece ser una historia no muy clara y llamarse a si mismos gigantes e inventarse saludos y frases rituales "que no te caigas sobre la tierra", no solamente es sectario sino estúpido, sobre todo hablando de un "sistema en formación" y que no hay forma que un saludo ritual solamente sea mencionado en el siglo XIX por un solo autor, ya que con la desaparición de los gigantes (que fueron masacrados por sus vicios), no hay razón para creer en una transmisión ininterrumpida.

    Es decir, hay que hacer demasiadas suposiciones para ver algo mas que arrogancia, sonre todo considerando los títulos autoimpuestos de Julio Diana en nahuatl, y que dicen ser ministros del templo de la serpiente emplumada.

    Es decir, el término lo usan por soberbia sin bases sólidas, de fines sectarios.


    5 La variante de la secta Templo de la serpiente emplumada


    Los supuestos ejercicios de kinam, son en realidad puntos de entrada a una secta.

    -ADOCTRINAMIENTO CONTINUO: Talleres, seminarios, retiros, mensajes diarios, llamadas o boletines, estudios individuales, actividades de grupo, terapias individuales o de grupo. Usualmente usado por los grupos sectarios "vende-cursos" donde se dictan siempre un sin fin de cursos o talleres a los cuales los miembros asisten para avanzar en conocimientos "espirituales".Sobre esta modalidad de grupo sectario cabe anotar que crean sus círculos de influencia alrededor de personas que hayan demostrado tener ingresos suficientes para pagar los diferentes talleres que se ofrecen.

    En la semana del 3 al 11 de febrero 2013 hemos recibido muchas visitas en este apartado. Haciendo una revisión, resulta que la secta templo de la serpiente emplumada, o templo tolteca, ha borrado COMPLETAMENTE su sitio web templotolteca.com y su timeline de facebook (www.facebook.com/TemploTolteca/timeline , desconocemos si era usuario o grupo), creemos que se debe a la mención y difusión de sus supuestos estatutos sectarios. Por exceso de trabajo no realizo en este momento una documentación extensa, pero en cuanto me sea posible mostraré en una sección de este sitio porqué son una secta destructiva. La prueba mas sencilla es buscar en el sitio de la segob bajo Asociaciones religiosas, si existe algubna llamada Templo Tolteca, templo de la serpiente emplumada o kinam

    Por otra parte, Hay razones para pensar que los "estatutos" del templo de la serpiente emplumada, mencionados por Jorge Helios Rojas Estrada, sion la razón de la desaparición del sitio de la secta. Debido a que la imagen llamada "Confesión de un masegual" , con faltas de oprtografía, dice "fd_confesión de un masegual", hay razones para suponer que es Frank Diaz el autor tanto de los estatutos eliminados, como de la "confesión de masegual". Esta confesión es mencionada por alguien que firma como "el nagual", que por cuestiones de su perfil parece ser el importador de droga julio juan diana da silva, alias yeitekpatl, y fundador con diaz del templo, y pueden verse links aqui:

    http://ketsateopan.blogspot.mx/ y en http://ketsatemple.blogspot.mx/, que segun los perfiles tienen como colaboradores a :

    versión en español :

    Diaz, Julio Diana, Vicente Valdez (el contactado por extraterrestres) y Juan Carlos Olivo Moya Tercer fundador de la secta que firma en este caso como "Shoshou'ki Nikanash. la versión en inglés son Julio Diana con el perfil de "el nagual" y Frank Diaz mencionados.

    Hay links sobre el templotolteca.com, su sitio borrador por propia mano en en un blog relacionado con la "investigadora" Hilda landrove del ceacm, en este blog : http://gecna.blogspot.mx/2010/07/cuarto-aniversario-del-templo-tolteca.html y en http://dawhois.com/www/templotolteca.com.html donde pueden verse integrados en el mismo sitio sus tapaderas cal´pulis de anahuac, los ejercicios kinam, que fueron creados conjuntamente con maestra de danza arabe y otro sitio de reclutamiento sectario de lo que llaman la orden del nagual. EN un articulo en la versi´pon electrónica de al revista proceso, julio juan diana da silva hace además publicidad a ese link, y cabe destacar que el dominio templotolteca.com ha sido contratado por Juan Carlos Olivo Moya, cosa que puede demostrarse en cualquier momento.

    Otros ejemplos de llamada a templo tolteca es julio diana con el nombre de "manos energeticas" en este link http://ar.dir.groups.yahoo.com/group/alasheras/message/13027 http://tolteca.blogspot.mx/1998/11/seminario-ciudadmexico-nov-98-i.html en comentarios, o en http://grupos.emagister.com/debate/_que_valores_guian_tu_vida_/1332-25511/p4 donde Julio Diana usa un nombre supuestamente nahuatl y que segun el significa la orden del nagual (Nahualli Nahuatilli ), o de sus supuesto taller PERMANENTE de chamanismo nagualismo en http://es.dir.groups.yahoo.com/group/babel-pagan/message/16274 o este link http://productforums.google.com/forum/#!msg/blogger-es/BHBAeEp8vTE/Yz_Tc0DkwB4J Donde julio diana dice ser lider del templo tolteca. y genéricamente en 1, 2, 3, 4, 5, 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,

    19,20 y 21. Los tres ultimos son comentarios puestos por julio diana.

    Repito lo que he dicho antes : Por mas que borren, la evidencias que tengo en mi poder no son testimonios y no tienen nada que ver con sus supuestos centros educativos, centros de reclutamiento sectario ni con los sitios de reclutamiento sectario, no sirve de nada que lo borren.

    Por lo que parece, o Julio Diana o Frank Diaz dicen tener conocimientos de Yoga (sin entender lo que es Yama y niyama), y se inventan una serie de posiciones y cursitos a los que le ponen nombres segun ellos nahuatl mezclando newagre de chakras / chikung / lo que se les ponga en frente. Empiezan a tratar de manejar series de cursos sin el mas minimo sentido, para obtener contacto físico como punto de reclutamiento a su secta, mismos que dicen basare en códices vasijas y lo que sea, He dicho en otros lugares que el cuerpo humano solo tiene ciertas posiciones. Asi que seguramente una persona sentada representa a una persona sentada, porque hay un numero de posiciones posibles. Se que es posible a traves de glifos mostrar movimiento, pero tenemos entonces que los de kinam se enfocan a yoga basico a lo que le ponen nombres nahuatls, de posturas SEDENTES , creando cosas como "el divertido paso de la mariposa" y de "principe de las flores".

    Por lo tanto, tenemos que probablemente la tomada de pelo de la que han tratado de crear instructores (coincidentemente varios investigadores del CEACM) son posturas de yoga que encontraron "sustento" porque el número de posiciones es forzado. Hay que considerar que durante mucho tiempo aceptaron que "kinam es un sistema en formación"

    Por lo que parece es una serie de tomadas de pelo que inventaron cuando por cuestiones de derechos Gomez les prohibió usar sus "ejercicios", y del que son la única referencia, porque incluso los danzantes dijeron que no querían nada que ver con Diaz.

    En resumen, lo relacionado con Kinam de la secta del templo de la serpiente emplumada, es punto de entrada sectario que tiene que ver con -ADOCTRINAMIENTO CONTINUO: Talleres, seminarios, retiros, mensajes diarios, llamadas o boletines, estudios individuales, actividades de grupo, terapias individuales o de grupo. Usualmente usado por los grupos sectarios "vende-cursos" donde se dictan siempre un sin fin de cursos o talleres a los cuales los miembros asisten para avanzar en conocimientos "espirituales".Sobre esta modalidad de grupo sectario cabe anotar que crean sus círculos de influencia alrededor de personas que hayan demostrado tener ingresos suficientes para pagar los diferentes talleres que se ofrecen.


    6 Kinam , calentando con danza arabe


    He encontrado varias referencias de Kinam en lugares donde dan cursos de danza arabe y de chocolateria. De Kinatia las referencias que he encontrado son de una instructora de danza árabe que usa Kinatia como nombre artístico. (www.kinatia.blogspot.com/ )

    Si recordamos que no hay evidencia de la existencia de los supuestos verbos kinatia de ningun tipo o kinamictia con el significado que les dan, en nahuatl, es probable que sean derivados de nombre artístico de bailarinas de danza árabe.

    Muy tolteca.

    Hay referencias a Kinatia además, en seudo consultorios que ofrecen servicios de "terapias cuánticas" y sanadores cuánticos. Uno de los casos la persona a cargo menciona ser médico, seguir KINATIA, pero sus supuestos estudios de maestría no aaprecen por ningun lado al fecha del 3/feb/2013.

    Suponemos que el origen de los "ejercicios de kinam" se basan en conocidos que se dedican a Danza ärabe e hindú, considerando que Julio Diana se ha presentado como "instructor de yoga tolteca" hay razones para suponer que cuando Tienen el problema con gomez, deciden crear una vacilada sin bases rastreables, que curiosamente coexiste en el nombre, tiempo o en el espacio con Danza Arabe (por lo general donde dan cursos de kinam hay danza arabe / tensegridad /salones de uso multiple).

    Probablemente se debe a que según declara Frank Diaz, sobre los "ejercicios" de Kinam, hace calentamientos creados por una especialista en danza arabe.


    7 ¿Yoga tolteca ? ¿yoga del anahuac/anawak?


    Hasta a eso le cambian el nombre. No hay otra referencia que ellos, desde el 2000 en adelante, a un supuesto yoga tolteca / anahuac del anahuaca.

    Hay que aclarar que el Yoga NORMAL, como tal suele entenderse es generalmente aceptado que tiene como precedente en su forma preclásica los libros sagrados hindues, los Upanishads, y el Bhagavad Gita (alrededor del 400 AC).

    Es posible, pero arriesgado, suponer que existe yoga antes de la india. Lo que es estúpido es referirise a "yoga prehispánico" porque por definición todo el yoga clásico es prehispánico. (y si consideremas culturas de esa época, como los chinos por ejemplo, estaban bastnte mas adelantados que los toltecas/mayas/ civilización indígena en turno)

    Del yoga real, derivado de las ideas hindúes, coexistentes muchas vecescon el budismo Los puntos principales en el budismo y el Yoga, son una serie de principios morales y observancias fisicas.Una de las razones por las cuales el "Yoga Tolteca" no puede ser válido, es justamente la carencia de observancias tanto morales como físicas. Hay un apartado de preguntas sobre comparando el yoga clásico contra el "yoga tolteca".


    8 ¿Que opinan practicantes de Yoga externos a ellos?


    Remito a http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/43785 y los mensajes derivados

    Por lo que dice en el último capítulo (12), se trata de un sistema que él creó, convencido de que estaba "descubriendo" algo muy antiguo. Dice haber tomado clases de yoga anteriormente, y es muy claro que lo que hace es tomar categorías del yoga e intentar buscar ilustraciones en estatuas precolombinas.

    Los títulos que usa para presentar cada tema me parece que son obvias copias del yoga: centros energéticos, respiración, etc. Como queriendo demostrar que México también tenía yoga.

    Me parece que hay un alto nivel de "proyección," es decir, tiene una predisposición para interpretar cualquier postura de alguien sentado o contorsionado como una postura de yoga.

    Sus interpretaciones de algunos dibujos de códices son tremendamente especulativas, como las de los "centros energéticos," o la de la "respiración alterna" en la p. 76. Como dije, parece estar viendo lo que quiere ver.

    Lo mismo sucede con sus posiciones "sedentes." No hay manera de saber si esas posturas son más que simples maneras de sentarse. Como ya lo comenté, una similitud en la manera de sentarse no demuestra nada en cuanto a lo que esa persona pudiera estar pensando a haciendo.

    http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/43792

    Querido Arturo,

    He echado una mirada al material sobre el libro de Kinam, su autor y sus referencias. Las fotos de las estátuas son muy bonitas.

    ¿Quién es Frank Díaz? La unica referencia que encontré es que es cubano y miembro de una secta tolteca.

    Sobre el libro: está en la web para descarga gratuita, no tiene ISBN y algunas de las referencias bibliográficas está incompletas. Lo que sentí falta en el libro son referencias más profundas, ya que él va interpretando los códices y deja la impresión de que es una narrativa suya. En las referencias bibliográficas hay 10 libros de Castañeda, uno de Marchelli, el YYY, pero practicamente ninguna investigación antropológica que respalda su trabajo. Parece que es una mezcla de esoterismo, chamanismo, cultura tolteca, todo empaquetado para parecer un yoga mesoamericano.

    En pág. 71, sobre respiración:

    "La misma idea quedó reflejada en la siguiente imagen, donde vemos a un monje sentado dentro de una cuerda de espinas, que sostiene una vasija sobre su hombro. Esta cuerda era el emblema del área donde se practicaba la meditación; la vasija son las fuerzas vitales. De su boca salen dos jeroglíficos: Shiwitl e I’iotl, que en su conjunto componen la expresión aliento precioso o controlado."

    ¿Como el lector puede saber si su interpretación del códice es correcta, si no hay una fuente seria para respaldar lo que él dice?

    Y, en la página 117, hay una foto con tres posiciones. Lo que me llamó la atención es la posición del medio, Kueli, que ilustra un hombre arrodillado con las manos amarradas atrás. La expresión de la estátua no irradia paz. El texto dice:

    "Mencionemos además a Kueli o Kueliwi, plegado, en la cual ambas rodillas tocan el suelo, apropiada para la práctica meditativa [...]"

    En conversa con el antropólogo Manuel Merino, del Museu Nacional Antropológico de Lima, hace tiempo, él comentó que las figuras arrodilladas con las manos amarradas para trás ilustran seres humanos prisioneros o condenados. Entonces, me parece muy forzado decir que es una posición de meditación, pero, claro, siempre hay que ver el contexto.

    Pamela


    9 ¿Qué es una técnica psicofisica?


    Buscando en google excepto en menciones aisladas de una vez en el documento, son ellos mismos.

    Hay varias referencias a "tecnicas picofisicas" en un libro de Yoga que dice ser el libro de texto de la "escuela internacional de yoga" ISBN -978-987-05-4859-1 Yoga By Yogacharya Fernando Estevez Griego, dice ser Ph y que segun ellos "Mas allá de su definición, hoy en día, se conoce como Yoga a un conjunto de técnicas psicofísicas practicadas con una actitud determinada".

    Eso no es una técnica sino basura newage, porque no cumplen los principios del yama y niyama.

    Ahora bien, en inglés, el contexto son TECNICAS INDIRECTAS que miden la actividad cerebral, referentes a la psicología y no a una VACILADA de ejercicios de supuesto yoga .

    http://en.wikipedia.org/wiki/Psychophysics

    psychophysical techniques

    "Psychophysics quantitatively investigates the relationship between physical stimuli and the sensations and perceptions they affect. Psychophysics has been described as "the scientific study of the relation between stimulus and sensation"[1] or, more completely, as "the analysis of perceptual processes by studying the effect on a subject's experience or behaviour of systematically varying the properties of a stimulus along one or more physical dimensions".[2]"

    Traducido : La psicofísica investiga de manera cuantitativa la relación entre el estímulo físico y las sensaciones y percepciones que afectan. Se han descrito como "el estudio científico de la relación entre estímulo y sensación".

    Cualquiera que tenga la costumbre de usar el cerebro, se bota de risa porque no hay forma de :

    * Rastrear un origen diferente a palabrería de yoga, transmitido por personas vivas independiente a ellos * Medir de manera cuantitativa por terceros el estímulo * Referencias serias en español, DEDICADAS a "técnicas psicofísicas", que si hay en inglés.

    Considerando el campo de la ciencia de la psicología, cualquier experto autoproclamado en español en psicología debera cumplir los principios del material técnico en inglés, además de tener estudios correspondientes previos y ejercer su carrera. Por ejemplo, una instructora de Kinam es psicóloga con mayor experiencia en danza árabe, hindú y a la que atribuyen haber creado los ejercicios de calentamiento de Kinam. Si se graduó en el 2006, además, son dos cosas diferentes y que derberían ser verificadas por terceros.

    Nuestra opinión es que , como para Julio Diana internet es un "invento chamánico", la tecnología espiritual tolteca /técnicas psicofísicas, se derivan de un libro escrito por lguien de finalidaddudosa, sobre Yoga, en argentina, o de uno de los derivados en la red de dicho texto.


    10 ¿Como probar la validez de una técnica psicofísica?


    Sobre el kinam de diaz alguien dijo en inglés :

    LA TECNOLOGIA PUEDE PROBARSE. LA RELIGION, NO.

    Leyendo los textos en inglés, debe hacerse a través de técnicas que miden de modo indirecto la actividad cerebral.

    Y para ser ciencia, o válidos, deberían ser REPRODUCIBLES por terceros, sin necesidad de un instructor de Kinam, y medido con un aparato usado en medicina para medir la actividad cerebral de manera cuantitativa.

    Mientras tanto , resulta interesante el riesgo para la vida, porque le instructor se dice sacerdote del templo de la srpiente emplumada, y montó una serie de actividades que pueden ser corrupción de menores (kinam para niños) , pero que en realidad, aunque es un objetivo sectario dirigido a captación de adeptos, en realidad no tiene bases ni en el mundo real, ni el yoga real, ni en algo medianamente comprobable por una tercera persona externa objetiva, considerando que no hay marco de investigación, surge en el año 2004, y es publicitado por fundadores del templo de la serpiente emplumada, sin estudios comprobables en medicina o en psicología.

    Pero eso si, con su desprecio por la vida, forman instructores.


    11 Ejemplo de Técnicas psicofísicas / tecnología espiritual


    Se han referido a Kinam como "técnicas psicofísicas" y "teconologia espiritual tolteca"

    El libro "Kinam" en todas las versiones parece ser una serie de churro infumable de defensa de las drogas y la embriaguez inducida.

    Asi que por lógica las "técnicas psicofísicas" y "teconologia espiritual tolteca" deben de referirise a los supuestos ejercicios que imparte Julio Juan Diana da Silva, y a los que se refiere Juan yoliliztli cuando dice en 2006 que "julio diana" llego a "hacer suyo el proyecto", cuando ya había pasado Díaz los tres años de gorrón con Sergio Gómez.

    La mayor parte de las referencias a "técnicas psicofísicas" en google , español, salen en la época en que a Frank Díaz le da por decir que ha dado cursos de tensegridad (luego busco la referencia)

    y transcribo "http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/5084

    
    =========================
    Tengo una escuela en Valladolid 97, de entrada libre. Algunos
    de mis antiguos alumnos ya se han vuelto instructores y han abierto
    sus propios centros.
    =========================
    

    Por un lado entonces tenemos que preparan instructores (si mal no recuerdo hasta crearon lo que llamaban la asociación de instructores de kinam ) en una dirección de uso multiple de la que daré mas detalles después. Hago notar que se refieren a ella como Valladolid con los números 97, 97-2, 97-201 y esta dirección esta ligada al 402 de la misma dirección.

    Transcribo otro anuncio de Valladolid 97-201, pero este hecho por Julio Diana da Silva, el que además de tratar de importar droga y de llamarse en ciertos sitios Teowa que segun el es hombre Dios, usa el mismo local para promover la entrada a la secta... y ganar dinero.

    ===========================

    Nota : No se avala este tipo de eventos, son una tomada de pelo
    y peligra la integridad física de quienes asistan, ya que son
    puntos de entrada a una secta destructiva.

    http://www.redota.com/eventos/detalles.asp?EventoID=3468

    Kinam, el "yoga" prehispánico

    Cuándo: 09/01/2010 / Dónde: Valladolid 97-201, Col.Roma, México Distrito Federal Dirección: , ,

    Descripción del evento

    Kinam es el nombre dado a las técnicas psicofísicas que desarrollaron los antiguos mexicanos. El término yoga tiene la finalidad de dar una idea de esta increíble técnica de superación física, mental, emocional y especialmente, espiritual. Son clases de 2 horas en un agradable lugar privado y con la cantidad de silencio indispensable para un mejor aprovechamiento. Asimism, se imparte la teoría que ilustra al practicante sobre la cosmogonía, filosofía, ciencias y religión de nuestros antepasados. Es un sistema completísimo de aprendizaje en todos los niveles que le llevará a comprender, apreciar y principalmente, enorgullecerse. de la sabiduría que proviene de nuestras raíces más profundas, sin necesidad de tener que buscarlas en culturas de otras latitudes. Gradualmente readquirirá o recordará la herencia genética de aquellos sabios quen nos identifica como una de las tres Culturas Madre de nuestra civilización. El costo por la clase en el Distrito Federal es de $200 pesos x mes x persona. y se imparte únicamente los sábados. 08:00 a 10:00 AM. Traer ropa cómoda y de color negro. preferentemente.

    IMPORTANTE: ESTAS CLASES SE IMPARTEN SOLAMENTE LOS SÁBADOS SEGUNDO. TERCERO Y CUARTO; NO EL PRIMERO QUE SE DEDICA A OTRA ACTIVIDAD. (NOTA) Avalado por la Alianza Mexicana de Yoga

    Para saber más: http://yeitekpatl.julio-diana.com/?p=302 www.kinam.org/kinam

    Ni El lugar ni "Kinam" estan avalados por la alianza mexicana de Yoga (ya dijeron que no tienen nada que ver)

    Lo importante de este caso, es que es interesante que hayan dos referencias a la dirección Valladolid 97-2 y 97-201, por parte de los fundadores de la secta, en el mismo lugar fisico. Por lo que sé La secta en cuestión normalmente usa salones de uso múltiple (al que en ocasiones han tratado de hacer pasar como "centros de arqueoastronomia avalados por la UNAM", y que por lo menos las personas que dan cursos de tensegridad en ese lugar, si no estan relacionados con la secta, son newage o todólogos... y buscan provecho económico o permiten que OTRAS personas realicen eventos dudosos con costo en sus instalaciones.


    12 Instructores de Kinam - información no removible


    Nota de contexto:Debe entenderse que el lugar referido como Valladolid 97 y única escuela de "kinam", coexiste en el espacio con "Tensegridad " que es otra vacilada alrededor de Carlos Castaneda del que hay mucha información que hace dudar de su veracidad, es posible que teniendo contacto con Tensegridad en ese domicilio, decidan crear su secta particular los fundadores de la secta templo de la serpiente emplumada al tener los problemas con Sergio Gómez.

    La mayor parte de la información sobre "instructores de kinam" ha sido removida de la red los ultimos cinco años con los diferentes problemas legales que ha tenido Julio Diana. Hay varias menciones que no pueden quitar de parte de Alejandro Aguilar Pacheco de parte del CEACM para cuando trataron de suplantar las reuniones que hago, y que terminara el asunto llevando detenido a Julio Diana por llegar drogado a mi mesa, como esta aunque lo presentan como instructor de Kinam.

    En la averiguación previa CUH 6 T2 - 01648 - 08 -10, menciono a dos pero por el contexto no queda claro que son tres los relacionados, el tercero es Alejandro Aguilar Pacheco.

    67 Tenemos razones para pensar que estos dos sujetos, tienen motivos religiosos para tratar de hacer sacrificios rituales o relaciones sexuales consentidas de manera homosexual, por lo ya mencionado, ya que dicen ser “practicantes e instructores de Kinam” (que supuestamente es marca registrada), sacerdotes del templo tolteca de quetzalcoatl o el templo de la serpiente emplumada (la misma que pide cuerpos y almas como ofrenda), y las incitaciones a la violencia nos hacen temer por nuestras vidas y la integridad física de nuestras familias, por las amenazas recibidas afuera de la escuela del Hijo de Alfonso Orozco, Cabe destacar que Julio Diana puso durante bastante tiempo en su curriculum ser "yacanqui", que segun el era "instructor guia de esta técnica", aunque en realidad yacanqui segun el derivado es algo asi como mirar o gobernar, y parece mas que nada un grado sectario (si me pongo a poner todos sus titulos en nahuatl autoimpuestos no acabo, pero entre ellos estan Calpul del calpuli Kinam, nawalli nawatilli, teowa, etc).

    Básicamente han presentado como instructores en una versión del libro "metodo kinam" (refrito para evitar problemas legales con sergio gomez) a Alejandro Aguilar Pacheco y a Fabiola Ocón.

    * Fabiola Ocon Barrientos (relacionada con los eventos de kinam y de cursos de autoestima y sexualidad en Valladolid en la misma dirección, por lo que parece es psicóloga y maestra de danza hind/u/danza árabe. Primero pensé que eran dos personas diferentes, Se define a si misma como psicoterapeuta corporal, da clases de danza hindú y exhibiciones en el hooka de santa fé. Parece que Tiene cedula profesional pero del 2006, ( 4967253 FABIOLA OCON BARRIENTOS LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL 2006 ), pero en todo las principales referencias dedica a ejercer clases de "Danza hindú estilo bharatanatyam y bollywood — Coyoacán" y por lo visto se dedica a dar clases de danza hindú en Academia de Danza Nebet Het, y que dice ser Bailarina de danza Bharatanatyam y Bollywood desde 2001. hay comentarios de que ha dado clases de danza arabe en Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel. Dejemos como punto final que en el 2006 http://anodis.com/evento.asp?id=5046&date=9%2F2%2F2006 realiza en valladolid 97-2 un taller de fin de semana de autoestima y sexualidad en Del 2 de septiembre de 2006 al 3 de septiembre de 2006 en ese domicilio. Con esto hay cursos de tensegridad / sexualidad y danza árabe en el mismo domicilio particular, al que Diaz define en otro lugar como escuela del que ya salieron instructores. La señorita Ocón parece tener buenas intenciones pero el curriculum es por lo menos variado y es mas conocida por danza hindú/áarabe que por sus "aportaciones" en el centro sectario. La relación con Kinam es sólida porque por una parte es la única "instructora" que realiza otras actividades en ese lugar, de lo cual se deriva la posibilidad que ella sea la facilitadora del lugar y además crea los ejercicios de calentamiento de ellos, así que resulta por lo menos extraño que le atribuyan "A la instructora Fabiola Ocón, por verificar los aspectos fisiológicos de las posturas y proporcionar un plan de calen-tamiento inicial", en resumen tenemos que los "ejercicios" de Kinam de la secta templo de la serpiente emplumada hace calentamientos creados por una especialista en danza arabe.

    Otros instructores En la red siguen habiendo menciones de : * Lic Adriana de Leon Galvez, no tiene cedula profesional, se le encuentra buscando la declaración de teotihuacán y parece que en querétaro trató de ostentartse como tanatóloga. Tenia un sitio web que desapareció en el 2009 después quele dió por decir que tenía convenio como tanatóloga con hospitales de querétaro, lo cual era imposible por carecer de cédula profesional. En el sitio que despareció por febrero del 2009 se ostentaba como "miembro destacado de la asociacion de instructores de Kinam". Como le dije en 2006, "¿ Que puede esperarse de instructores que venden cursos de un sistema de cursos de dos años de antiguedad?" *xolotl martinez. Se define como " un jefe azteca descendiente de una familia tradicional xochimilca, entre los que se cuentan algunos de los fundadores de la Ciudad de México". http://www.radio.cz/es/rubrica/pocodesol/xolotl-un-noble-azteca-en-la-corte-checa

    Nota de contexto 2006-2007:En este año las personas que se dicen descubridores del sistema en formación kinam/ yoga tolteca, crean la secta templo de la serpiente emplumada, cometiendo delitos contra la ley de Asociaciones Religiosas diciendo ser asociación religiosa sin serlo.

    Menciones de instructores del 2008 en adelante

    Hubo un problema bastante fuerte en el 2008 después de la detención de julio diana. Segun ellos el 25 de octubre del 2008, y siendo "templo de la serpiente emplumada" bajo la fachada de kinam se afiliaron a la Alianza Mexicana de Yoga, con facultad para formar instructores (que ya dijo que no tiene nada que ver y que debería verse si tiene reconocimiento médico o académico)

    Cabe destacar que los sitios de la alianza mexicana de yoga son dos, una con extension org (que dicen no tener nada que ver alianzamexicanadeyoga.org ) y otra que es alianzamexicanadeyoga.comCREADA en el 2011.

    ¿Como es posible que un lugar creado en el 2011 valide algo llamado "yoga tolteca", considerando que dicen haber sido avalados en el 2008? ¿Es requisito desconocer el calendario común y corriente además de los calendarios prehispánicos?¿porqué no aparecen en listado de academias o instructores en ninguno de los dos sitios ?

    Supongo de todas formas que no les fue muy bien porque el año 2009 a julio diana le dio por tratar de certificar instructores en cuarto grado de reiki tolteca bajo el titulo de yaotzin yei, entre otros (2009 segun el pasó a ser Monje Zen Dragón Guardián del Conocimiento )


    13 Sacerdotisas Toltecas


    [quote]Y lo peor: a todas las damas le han colgado el mote de “Sacerdotizas Toltecas” vinculándolas con una página porno la cual es cliente del mismo servidor que usamos. Un insulto de muy baja estofa, canallesco y antiético, de corte misógino.[/quote]

    Vamos por partes, eso ya se contestó en varios lugares. El asunto es este : Debido a los problemas de descredito en grupos tradicionales, y a las evidentes tendencias homosexuales repetitivas por parte de Julio Diana y Frank Diaz (cuatro mariposas, el nombre de su secta "ellos se casan"), empezaron a tratar de justificarse haciendo tratos con una persona, comerciante, que se hace llamar reina de los concheros, que es un titulo inexistente, y como parte de una tomada de pelo que llamaron año nuevo anual (que llegaron a hacer bimestralmente), empezaron a hablar de sacerdotisas toltecas. En diversas ocasiones hn tratado de presentar como expertos en algo a personas que mo tienen ni idea de quienes son ellos (Julio y Frank Diaz).

    Nota 2012: Su ultima experta en codices es 2012 es Rosa Bouchot, actriz de Oficio: Golfa, Burdel, y vuelven los mecanicos ardientes, misma que hizo un espectaculo musical con penacho y todo a sus 63 años antes de presentarla como experta en códices.

    Cualquier persona con un poco de sentido comun, y conocimiento de la historia sabe que el papel religioso en culturas prehispanicas en general de las mujeres era INEXISTENTE para fines practicos, y entre los toltecas, es decir , de los que practicamente no se sabe nada (a menos que se tomen por buenas sus alteraciones a wikipedia y fuentes primarias), se sabe de movimientos culturales y no religiosos, pero no hay razon para suponer que habian sacerdotisas toltecas. Por el mismo tiempo, hicimos el descubrimiento de un tipo de spam que venia del servidor donde la secta Kinam estaba alojado su sitio (waveswire.com), asi que al analizar que OTROS sitios estaban en ese servidor, se descubrió que habian sitios de sexo explicitos, sexo con amputados, sexo con extraterrestres y similares. Los mas tranquilos eran unos de juguetes sexuales, y uno de modelos de raza negra. En ese contexto alguien dijo en un foro donde hablabamos de la imposibilidades de restaurar un linaje sacerdotal en un calpulli, y que la estructura patriarcal volvia imposible de restaurar un fuego nuevo que se hacía en el corazón de un ser humano en un sacrificio humano.

    Y nos enteramos de cargos sacerdotales e incluyentes de expertas usadas para dar validez al templo tolteca/iglesia tolteca.

    Por lo que sabemos hay una mujer que ayuda en sus estafas llamada Angélica Romero, que no sabe ni enviar un correo (envio unos con copia para amigos suyos inexistentes de la AFI)y que por lo que sabemos ahora es la que maneja a los alumnos avanzados de la secta. Una mujer Llamada Marina Vicario, de la que si mal no recuerdo era una de sus promotoras y que tenia la misma medalla de que le dieron a Eugenia Leon y a la hermana de una persona de este foro, por no tener faltas en la escuela. Una vendedora de dulces llamada Adriana diaz de leon, que es instructora certificada de la secta, y otra vendecursos que avala el uso de plantas en temazcales, que se hace llamar reina de los concheros. Una mas es una pseudo reportera llamada Gabriela Gomez Junco, misma que alguien supuestamente suplantó en le foro chamanismo.info y que me insultó. De ella se que no solo no hace pregunts basicas cuando ha publicado cosas referentes a astronomia, sino que es una promotora activa de la secta, misma para la que trataba de reclutar gentes en grupos de melquisedec. Sin embargo hay que reconocer que Tanto Gomez junco como Romero son las unicas que PODRIAN TENER un ingreso comprobable de todos ellos, de manera regular (Adriana Diaz de leon le fue mal con su consultorio de tanatologia y casi no se sabe de su venta de dulces).

    Es claro que una persona experta en Danza Arabe no puede ser sacerdotisa Tolteca, aunque cree ejercicios de calentamiento, por ejemplo.

    Tambien hay que reconocer que tienen contacto con una mujer llamada Socorro Polina, que salió en el programa cambiemos esposas de People and Arts.

    Resultado:

    1 ) Pensamos que la mujer es en todos los casos un igual en el hombre en el sentido de que no se debe usar lenguaje soez. Foros del autor de este sitio siempre ha tenido por lo menos dos moderadoras, que en ese momento eran Glormoon y Tiareani,.

    Estamos en contra de todo tipo de lenguaje soez y actitud ruda, sea contra quien sea. Preferimos argumentos.

    2 ) Una sacerdotisa tolteca es altamente improbable , quizá imposible en un contexto histórico. Julio Diana comete una serie de errores con lo de sacerdotisas toltecas. En primer lugar, no solo no existen y probablemente no existierion Sacerdotisas toltecas (demuestren lo contrario con un libro con ISBN disponible en librerías de autores reconocidos como Leon Portilla, por favor), sino que es un problema de señuelo y pista falsa: Es decir, Nosotros NUNCA DIJIMOS que PERSONAS ESPECIFICAS o relacionadas con su secta sean sacerdotisas. Lo que hemos dicho, es que es una secta, que en una de sus facetas supuestamente tiene como representante legal a una mujer que se hizo pasar falsamente por abogada(instructura de kinam para avanzados) y que en otras ocasiones tratan de darse credibilidad con personas del sexo femenino que estan vinculadas a operaciones de distribución de drogas. (foro Karina Malpica)

    Respetamos al sexo femenino, pero estas personas ni son sacerdotisas, ni son toltecas, ni nos hemos expresado de manera ruda acerca de ellas. Es una pista falsa de la secta y es una lástima que tomen el pelo a personas inocentes, sean hombres o mujeres.


    14 Resumen


    Aunque tengo que ampliar el tema, parece que lo que la secta templo de la serpiente emplumada/ templo tolteca/ kinam llaman kinam, es el punto de entrada de reclutamiento de la secta enfocado a obtener ingresos y contacto físico, y preparar instructores.

    No hay ninguna muestra que exista reconocimiento MEDICO de que los ejercicios de Kinam sean útiles, y al contrario, es muy probable que sean perjudiciales. A pesar que se den el título de "psicologos" (alejandro aguilar pacheco / frank diaz), no hay psicologos o medicos que avalen su tomada de pelo.

    En ocasiones han tratado de ofrecer como prueba de validez el que alguien tome un curso de kinam para validar sus resultados. Ese es un argumento idiota por tres razones :

    * Efecto placebo * Buscan una autoridad y que uno se ponga en sus manos * Considerando que el "peso de la prueba" se lo dejan al incauto que entra en la tomada de pelo, ellos mismos no pueden demostrar mecanismos de "medición sensorial" medianamente razonables, o que sean validables por terceros .


    Aviso de privacidad

    1 ¿Hay aviso de Privacidad?


    Este sitio cumple con los requisitos de la Ley de protección a datos personales del 2011 y este es el link del Aviso de Privacidad. Si requiere ARCO mencione en que sitio es.

    Hacemos notar que Ojos Alerta AC, responsable de este sitio, es una Asociación Civil creada en el año 2008, que tiene como objetivo principal agrupar la representación legal de personas acosadas por sectas destructivas, como la secta Templo Tolteca y sus fundadores Francisco Diaz Herrera alias Frank Diaz alias Yaok y Julio Juan Diana da silva, Alias Yeitekpatl, no nos consta que esos sean sus nombres.

    Hacemos notar que Tenemos en nuestro poder diversos documentos que demuestran ante cualquier ministerio público que Frank Diaz y Julio Diana han formado una secta, por lo que estaremos encantados que levanten una averiguación previa para reabrir las anteriores anexando información de sus curaciones milagrosas y otras actividades de acoso realizado en los últimos años. Asi mismo hacemos notar también que si algo les sucede a la persona física o al patrimonio de los miembros de Ojos Alerta AC o a Alfonso Orozco, hacemos directamente responsables a Frank Diaz, Julio Juan Diana da Silva, y a su matón en turno Marco Antonio Arenas Chipola.


    2 Sobre Privacidad de Cédulas profesionales


    Hago notar que el instituto federal de acceso a la información y protección de datos (IFAI) en el oficio IFAI/SPDP/DGV/408/2012, resuelve en otro caso que con base al artículo 10 de la LFPDPPP fracción 10, no es necesario obtener el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando estos figuran en fuentes de acceso público. Todos los datos mostrados de Cédulas profesionales cumplen con este requisito, y como dice nuestro aviso de privacidad, la función de los sitios creados por Ojos Alerta, incluyendo este es :

    Objetivo del sitio :Esta reunión de hechos e información de dominio público se realiza con la finalidad de realizar a dichos hechos y material, un tratamiento con fines históricos, de seguimiento a la averiguación previa CUH - 2 T3 -2272 - 08 - 07, siendo por lo mismo histórico, estadísticos o científicos (equivalencias de DSM-IV), siendo esa información referente a personas que están realizando acoso contra Alfonso Orozco Aguilar y personas de su familia y entorno, desde el 2003, incluyendo intento de asesinato en el 2008, para su uso en averiguaciones previas existentes o por existir.


    3 Quiero ejercer mis derechos ARCO, ¿ que hago ?


    Para ejercer los derechos ARCO de la ley de protección a los datos personales de la república mexicana es necesario identificarse plenamente con documentación que muestre la identidad jurídica de la persona que desea ejercer dichos derechos.

    Como este dominio no tiene cuentas de correo, y que es imposible probar la identidad por teléfono, toda persona que quiera ejercer derechos ARCO deberá enviar un correo certificado al domicilio mencionado en el aviso de privacidad y procederemos en base a la ley.


    ¿ Pasó del kinder ?

    1 Que dice el libro Kinam de Frank Diaz, de Editora Alba


    Este tercer pdf tiene un Fragmento de el libro newage «Kinam» por Frank Diaz, presentado en su momento como prueba de nuestro dicho. Este es el que tuvo problemas de copyright Básicamente habla de toltecas de hace 5000 años, que Tula es una «dimensión espiritual» (pag 12) y en esa misma página que los toltecas son olmecas (¿?) que «ketsalkoatl» es el creador de este universo y era un nagual (pag 57), que Tezcatlipoca y Xipe Topec eran nombres de Quetzalcoatl (que oso !!!! pag 87 ), que le embriaguez inducida es una formidable «herramienta chamánica» pero SOLO si perdemos el control de nuestras acciones ( pag 192) , que se puede saltar de una experiencia a otra sin pasar por la vigilia (193) y la divina «uni-dual-trinidad» que demuestra que no entiende nada de nahuatl , ademas de las «prácticas psicofisicas prehispanicas» (pag 263) y espera que lo tomen en serio.  Cualquier persona que tenga idea de Nahuatl se da cuenta de las palabras que no existen. Nota: Los ejercicios de este libro los inventó la bailarina de danza árabe Fabiola Ocón Barrientos.


    Disclaimer

    1 Disclaimer


    Este sitio no esta en venta, renta, no tiene intercambio de links, anuncios, cuentas de correo. Su contenido es informativo y no puede haber cuestión de confusión ya que no vende nada, promueve nada, y por lo mismo no puede ser competidor de aquellos a los que se refiere.

    Por lo que nosotros sabemos, EL cubano expresidiario llamado "Frank Diaz" no existe como persona jurídica real en México, y que su nombre real probablemente es "Francisco Díaz Herrera", al no existir "Frank Diaz" ni "Yaok", sino ser alias de un lider sectario, no puede ser marca registrada.

    En caso de existir una persona llamada "Frank Diaz", de nacionalidad cubana, lo invitamos a presentarse en el ministerio público correspondiente; nos comprometemos a dar seguimiento a las denuncias previas por usurpación de profesión y violaciones diversas a la ley de Asociaciones Religiosas de la República Mexicana.

    Ojos Alerta AC


    Datos de Francisco Diaz Herrera

    1 Datos varios recibidos


    Hago notar que la información sobre Frank Diaz Conocido como Frank DIaz Herrera es bastante compacta y dudosa. Me han llegado con el paso de los años diferentes anónimos mas o menos confiables. Otras cosas se saben por sentido comun y evidencias que no menciono aquí.

    Para empezar estamos hablando de delitos de usurpación de profesión hechas por esta persona, con diversas pruebas judiciales que en su momento he sacado ante diversas instituciones publicas a nivel federal y estatal.

    1 ) Frank Diaz es fundador de la secta templo de la serpiente emplumada, junto con Julio Juan Diana Da Silva. Por los problemas de febrero del año 2013, eliminaron su sitio web. Las evidencias que yo tengo sobre que son una secta, son irrefutables, y no tienen que ver con personas vivas o muertas, y no pueden alterarse eliminando un sitio web. En cualquier juicio demuestro no solo que son una secta, sino el acoso por parte de este sujeto y sus novios o seguidores, por el hecho de ser yo heterosexual y ser de otras creencias religiosas. Acciones contra el autor de este sitio, derivan inmediatamente en falsedad de declaraciones por parte de los miembros de la secta templo de la serpiente emplumada o kinam.

    2 ) Francisco Diaz Herrera usó ese nombre para llenar unos formatos en el año 2004, referentes al registro de la supuesta Marca Kinam. Eso nos hace pensar que Francisco Diaz Herrera es su nombre real. Hay que hacer notar, que la dirección utilizada por este sujeto era en el mismo numero exterior de la vecindad en que vive Julio DIana da silva en la colonia doctores en una zona de trafico de drogas, y por lo tanto podemos presumir que son vecinos.

    3 ) Tengo documentos en mi poder de personas relacionadas con un taller que se dio en avandaro, que pueden explicar de manera rápida porque tanto lio en amatlán de quetzalcoatl. Estos datos tienen que ver con la supuesta razón por la cual lo iban a encerrar por daños al patrimonio histórico.

    4 ) A mediados del año 2013 empezaron a publicar en un foro mensajes de Frank Díaz diciendo que estaba consiguiendo el apoyo de abogados de la fundación dondé para demandar al autor de este sitio. Es altamente improbable, para cualquiera que conozca el estado de las leyes penales actuales en México. Por otra parte, las evidencias de delitos cometidos como asociación religiosa inexistente, lo implican directamente así que sería una acción bastante estúpida, aunque puedo mencionar los documentos de migración, diversas averiguaciones previas, y finalmente los datos del supuesto centro educativo CEACM con los delitos relativos al mismo centro y la usurpación de profesión.

    5 ) Se me comenta que el 17 de julio del 2013 Díaz dijo en su facebook que lo habían corrido del país autoridades mexicanas. Es posible, pero no me extrañaría que simplemente se esté escondiendo por otros delitos cometidos.

    Tengo muchisimos documentos, que van desde la presidencia de el presidente Fox, cuando este sujeto trató de promocionar el libro principal de su secta usando mi nombre. Hay pruebas tembién de intentos de usar a niños como guias de toma de drogas, y que estuvo en las carceles de Cuba por lo que parece ser delitos relacionados con el uso y ddistribución de sustancias tóxicas.

    2008

    Hay razones para suponer, por información de terceras personas, que en el año 2008 su abuso de drogas lo llevó a problemas de la vesicula biliar, lo cual de entrada demuestra graves problemas de control de temperamento, y segun parece le extirparon la vésicula biliar en el año 2008, y ha tratado de justificar el uso de alucinogenos y de otras sustancias para controlar el dolor de su abdomen. Por lo mismo, en cualquier punto pericial, puede verificarse si al sujeto le extirparon la vesicula biliar, lo cual confirmaría información reciente del 2013.

    2019

    En el 27 de marzo 2019 me comentaron fuentes creibles que » Por un lado me estan comentando de otros calpullis que el frank diaz tiene ahorita una denuncia por violacion de uno de sus estudiantes en una peda«, y si, el estudiante era varón. Ha cambiado nombres de universidad tolteca por centro de las raices del anahuac, iglesia tolteca y en lo personal no me interesa nada relacionado con esta bola de idiotas.


    Based in an idea of matthewb